Encontranos

Fútbol

Los de arriba hicieron los deberes y se enciende la definición

Los cuatro equipos que se cortaron en la cima del Torneo Apertura de Primera A ganaron en esta fecha. Juventud Unida goleó el viernes por la noche y sigue marcando el ritmo. El “tricolor” tendrá un duelo crucial ante Toro Club en la próxima jornada. Atenas, los moldenses y Acción Juvenil triunfaron como locales. El resumen del capítulo 15.

Bruno Aricó

Publicado

en

No hay dudas: la definición del Torneo Apertura será más que apasionante. A falta de dos fechas para la culminación del certamen, cuatro equipos están separados por solo tres puntos en la cima.

Juventud Unida marcó el ritmo de la jornada con el inicio de las acciones en la noche del viernes. El líder goleó como local a Everton Club de Coronel Moldes por 5-0 con goles de Torres -2-, Rivera, Vaschetto y Quiroga, y aseguró la punta al menos por una fecha más.

El “tricolor” goleó en casa y continúa en la cima del Apertura.

En la misma noche, otro de los equipos encumbrados debía conseguir una victoria para continuar prendido en la lucha. Acción Juvenil de General Deheza derrotó en su estadio a San Martín de Vicuña Mackenna -que venía de ganar el clásico ante Belgrano-, por 3-2. Los dirigidos por Lautaro Trullet acumulan tres victorias al hilo.

En lo que tiene que ver con la definición del torneo, los escenarios principales prosiguieron el domingo en Río Cuarto y Coronel Moldes. Atenas se hizo cargo de su condición de escolta y derrotó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena por 2-1 con tantos de Franchi y Freile en el estadio “9 de Julio”. El “albo” se mantiene a un punto de Juventud Unida, mientras que el “doctor” quedó sin chances matemáticas de hacerse con el título.

Por su parte, Toro Club de Coronel Moldes venció a Atlético Adelia María -equipo que venía de bajar al puntero en la fecha pasada-, por 2-1. Agustín Suárez y José Muñoz marcaron los goles del conjunto local, mientras que empató transitoriamente Juan Suriano. Los “azulgranas” se ubican en la tercera posición a dos puntos de la cima, y en la próxima fecha enfrentarán en condición de local al líder Juventud Unida, en un partido que será para alquilar balcones.

Toro sigue en carrera.
Toro sigue en carrera y enfrentará al líder en la próxima fecha.

En lo que respecta al resto de los partidos, pudimos presenciar una fecha de goleadas. El viernes, Ateneo Vecinos goleó a Centro Cultural Alberdi en General Cabrera por 4-0 con tantos de Pinedo, Bufarini, Alovero y Foggia de penal. Los dirigidos por Mariano Cambursano se recuperaron luego de dos derrotas consecutivas.

En Vicuña Mackenna, Belgrano también tuvo su recuperación luego de la derrota en el clásico ante San Martín. Venció de forma contundente a Herlitzka de Las Vertientes por 5-1 y ganó luego de tres fechas sin conocer la victoria.

Un triunfo clave fue el que consiguió Sportivo Municipal, que derrotó 3-0 en Río Cuarto a Atlético Sampacho con goles de Flores, Vega y Martín. El “comunal” consiguió por primera vez los tres puntos en casa en todo el certamen y sumó su segundo festejo (fecha 10, 0-1 vs. Atlético San Basilio).

El torneo se enciende en sus últimas dos fechas y todo puede pasar. En la próxima fecha, la decimosexta, Toro Club recibirá a Juventud Unida en el partido de la jornada. Por su parte, Atenas no viajará pero jugará otro atractivo duelo en Río Cuarto ante Centro Cultural Alberdi. Acción Juvenil visitará Las Vertientes para ser visitante de Herlitzka.

Primera División A – Torneo Apertura

Resultados – Fecha 15

Belgrano de Vicuña Mackenna 5-1 Herlitzka de Las Vertientes
Goles: Rodrigo Fedre Britos -2-, Cristian Oliveira, Ramiro Lazarte, Pedro Bruneta (B) / Simón Borgarello (H).

Deportivo Municipal de Adelia María 2-2 Atlético San Basilio
Goles: Diego Lanata, Cirano Falcón (DM) / Diego Álvarez -2p- (ASB).

Ateneo Vecinos de General Cabrera 4-0 Centro Cultural Alberdi
Goles: Renato Pinedo, Gabriel Bufarini, Lucas Alovero, Manuel Foggia -p- (AV).

Acción Juvenil de General Deheza 3-2 San Martín de Vicuña Mackenna
Goles: Nahuel Caler -p-, Diego Albornoz, Juan Aimar (AJ) / Luis Di Santo -2, 1p- (SM).

Juventud Unida de Río Cuarto 5-0 Everton Club de Coronel Moldes
Goles: Franco Torres -2, 1p-, Germán Rivera, Rodrigo Vaschetto, Facundo Quiroga (JURC).

Atenas 2-1 Lautaro Roncedo de Alcira Gigena
Goles: Jeremías Franchi, Lisandro Freile (A) / Santiago Muñoz (LR).

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2-0 Estudiantes
Goles: Julián Navalón, Joaquín Prado (LR).

Sportivo Municipal 3-0 Atlético Sampacho
Goles: Mayco Flores, Gustavo Vega, Gustavo Martín (SPM).

Toro Club de Coronel Moldes 2-1 Atlético Adelia María
Goles: Agustín Suárez, José Muñoz (T) / Juan María Suriano (CAAM)

Repasá las posiciones > ACÁ.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388