Encontranos

Fútbol

Los de arriba no ceden

Juventud Unida ganó en el adelanto, sigue en lo más alto del Apertura y sostiene la diferencia respecto a sus perseguidores. Atenas triunfó y continúa al acecho. Toro y Acción Juvenil no se bajan de la lucha. Resumen de la fecha 13.

Diego Borghi

Publicado

en

Incrementa la emotividad en el desenlace del Torneo Apertura de Primera A. En la decimotercera fecha ganaron todos los pretendientes al título anunciando un gran final de certamen.

Juventud Unida se impuso 3-2 sobre Deportivo Municipal en el adelanto disputado el sábado asegurado su estadía en lo más alto de la tabla. El “tricolor” alcanzó los 30 puntos y a falta de cuatro jornadas sostiene una considerable diferencia respecto a sus perseguidores que lo convierten en el principal candidato a la corona.

Atenas superó por la mínima a Everton Club en el estadio “9 de Julio” y sigue al acecho del puntero. Elías Scoponi marcó la diferencia a favor del “albo” que sueña con dar el golpe y cortar su extensa sequía de lauros locales.

Toro Club volvió al triunfo luego de su empate en Las Vertientes y es el tercero en discordia. El “azulgrana” venció de local a Atlético Sampacho por 3-1 mostrando sus intenciones de luchar hasta el final por el título.

Acción Juvenil sacó adelante un partido increíble frente a Lautaro Roncedo y se aferra a la matemática para sustentar su sueño de coronación. El “aurinegro” venció 3-2 al “doctor” en tiempo adicional redondeando un verdadero partidazo en General Deheza. El equipo gigenense estuvo a punto de ganarlo, pero se escapó y perdió por primera vez desde el retorno a la actividad.

Lutgardis Riveros cortó su racha de tres derrotas al superar 5-2 a Herlitzka en el estadio “Eduardo Omar Saporiti”. Los dirigidos por Juan Palandri ganaron por los goles de Joaquín Prado (3), Arias y Navalón, mientras que Iván Amado (2) descontó para la causa de la “H”, que perdió luego de dos encuentros.

Atlético San Basilio obtuvo un verdadero triunfazo ante Ateneo Vecinos. El “azul” se impuso 3-2 sobre el “tricolor” en un choque directo disputado en General Cabrera entre dos equipos que pugnan por engrosar sus coeficientes y ascender de la zona baja de los promedios.

Sportivo Municipal y San Martín repartieron unidades en la ventosa tarde del barrio Santa Rosa. La “M” rescató un punto luego dos traspiés en fila, mientras que el “patriota” sumó de visitante en donde en esa condición no gana desde la cuarta fecha.

Un punto que suma poco. Belgrano y Centro Cultural Alberdi igualaron 1-1 en Vicuña Mackenna confirmando sus momentos en el actual certamen. Ambos conjuntos registran 18 puntos y se sitúan en la mitad de la tabla de posiciones.

El “canalla” se reencontró con la victoria y toma aire. Atlético Adelia María venció 1-0 a Estudiantes en el último partido del domingo y que le bajó el telón de la decimotercera fecha. Suriano anotó el tanto del triunfo adeliamariense que una rache negativa de seis cotejos en serie. El “celeste” se ubica en el penúltimo puesto de la tabla.

Torneo Apertura

Resultados – Decimotercera fecha:

Juventud Unida 3 – Deportivo Municipal de Adelia María 2
Goles: Rodrigo Vaschetto y Franco Torres -2- (JU) // Brian Domínguez y Cirano Falcón (DM).

Atenas 1 – Everton Club de Coronel Moldes 0
Gol: Elías Scoponi.

Toro Club de Coronel Moldes 3 – Atlético Sampacho 1
Goles: José Muñoz, Agustín Suárez y César Lamba (TC) // Nicolás Castro (CAS).

Acción Juvenil de General Deheza 3 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2
Goles: Juan Marcelo Aimar -2- y Nicolás Del Sole (AJ) // Ulises Drusian y Martín Mercau (LR).

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 5 – Herlitzka de Las Vertientes 2
Goles: Joaquín Prado -3-, Manuel Arias y Julián Navalón (LR) // Iván Amado -2- (H)-.

Ateneo Vecinos de General Cabrera 2 – Atlético San Basilio 3
Goles: Juan Monti y Lucas Alovero (AV) // Alejandro Aguilar -2- y Ramiro Moine (CASB).

Sportivo Municipal 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 1
Goles: Gustavo Martín (M) // Luciano Grimaldi (SM).

Belgrano de Vicuña Mackenna 1 – Centro Cultural Alberdi 1
Goles: Santiago López (B) // Nicolás Rodríguez (CCA).

Atlético Adelia María 1 – Estudiantes 0
Gol: Juan Suriano (CAAM).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388