Fútbol

Los dueños del gol universitario

“Juani” Alfonso y “Benja” González fueron, con 7 tantos cada uno, los máximos artilleros del campeón de la B en la Zona Campeonato. En el encuentro de la consagración marcaron 2 y 1 tantos, respectivamente, se pelearon por patear un penal y terminaron abrazados.

Publicado

el

Con 13 goles a lo largo del año, Juan Ignacio Alfonso fue el máximo artillero del ascenso de Universidad Nacional de Río Cuarto. En la Zona Sur, “Juani” anotó 5 —dos menos que Damián Alaníz— y sumó 7 en la Zona Campeonato, los mismos que Benjamín González.

En la sumatoria anual de Primera B, con 13 festejos, Alfonso terminó tercero de la tabla de goleadores de Primera B, detrás de Nicolás Rucci (Juventud Unida de Río Cuarto, 30) y Diego Ferreyra (Unión de Olaeta, 16), mientras que ambos compartieron el tercer lugar en la Zona Campeonato.

Más allá de lo que dice la fría estadística, ambos jugadores protagonizaron un hecho llamativo a los 19 minutos del primer tiempo ante Santa Paula, cuando el árbitro cobró penal y los compañeros se pelearon fuertemente por ejecutar el remate.

Luego de algunos forcejeos por la pelota, fue González quien se adueñó del disparo, pero tomó la mala decisión de querer picarla ante el experimentado Martín González, quien se había arrojado a su derecha, pero tuvo tiempo de levantarse y, en el día de su retiro, llegar a tapar el remate.

La falta de reacción de los defensores de Santa Paula permitió que un atento Alejo Quiroga, desde un ángulo muy cerrado, capturara el rebote y marcara el 1 a 0, haciendo pasar casi desapercibida la mala definición del número 7.

Con el correr del juego, González tuvo revancha, Alfonso facturó por duplicado y ambos terminaron fundidos en un abrazo durante uno de los festejos.

Tras la consagración, ambos hablaron con Al Toque Deportes y no esquivaron el momento polémico que habían protagonizado: “Son cosas que pasan y ya está perdonado”, dijo Alfonso, a lo que González agregó: “Cosas que quedan en el partido, en el momento. Afuera tenemos una amistad muy grande. Juan es un grande pateando penales, pero yo estaba confiado y por eso se lo pedí. Lamentablemente lo erré, pero gracias a Dios se pudo convertir”.

Alfonso festeja el primer gol de los dos que convirtió en la goleada ante Santa Paula que derivó en el ascenso.

“Lo merecíamos más que nadie. La peleamos mucho como grupo y cada uno en lo personal. Era nuestro premio”, cerró Alfonso, haciendo referencia al título de Primera B y el ascenso alcanzado.

Erraron, discutieron, se abrazaron. Porque el fútbol también se juega con el corazón. Y cuando la amistad es más fuerte que el penal fallado, el gol llega igual: en forma de consagración.

El detalle de los 57 goles Universitarios en la temporada 2025

JugadorZ. SurZ. Camp.Total
Juan Alfonso6713
Damián Alaníz7310
Benjamín González178
Facundo Lucero224
Alejo Quiroga134
Franco Barez (*)066
Gerónimo Revelli213
Manuel Barbero202
Ignacio Curletto202
Francesco Quadrelli202
Joan Moreno101
Ignacio Robledo 011
Federico Ruiz101

(*) Durante la primera fase del torneo Franco Barez jugó en Rosario FC y anotó 5 goles en la Zona Centro.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.