Encontranos

Fútbol

Los equipos más ganadores de la Primera Nacional

Redaccion Al Toque Deportes

Publicado

en

Fotografía de pelota de fútbol

La Primera Nacional es para muchos la mejor categoría del fútbol argentino, donde se encuentra el verdadero fútbol federal y donde muchos gigantes se han visto caer. A través de sus distintos nombres, B Nacional, Nacional B, Segunda División o Primera Nacional, siempre hubo lugar para que todos los equipos escriban su nombre en lo más alto y dando batalla a los más grandes, por eso, te traemos los equipos más ganadores de esta categoría.

Banfield

Banfield es el equipo más ganador en la historia de la Primera Nacional con 3 títulos desde la creación de la categoría en 1986. Fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes, en su mayoría británicos, de Buenos Aires. El “Taladro” está asentado hace muchos años en Primera donde también consiguió un título oficial en 2009 de la mano de su máximo ídolo, Julio Falcioni y con jugadores como James Rodríguez. 

Tuvo su último paso por esta división en 2012 donde permaneció dos temporadas hasta la obtención del campeonato en 2014, además se hizo con el título en los años 1992-93 y en la temporada 2000-01.

Olimpo

El otro equipo que tiene 3 títulos de la Primera Nacional es Olimpo de Bahía Blanca, fundado el 15 de octubre de 1910 y que actualmente milita en el Torneo Federal A.

A pesar de no estar viviendo su mejor momento futbolístico, Olimpo fue un recurrente equipo de Primera División y casi un fijo en la segunda categoría del fútbol argentino. 

De las 11 temporadas que estuvo en la Segunda División, se alzó con el título en la 2001/02, 2006/07 y en la 2009/10 donde luego de ascender obtuvo el cuarto puesto en Primera y en años posteriores la clasificación a la Copa Sudamericana que le fue arrebatada por Boca Juniors.

Talleres ( C )

Talleres de Córdoba es el tercero en el ránking de equipos más ganadores con 2 títulos de Primera Nacional, de las temporadas 1997-98 y de 2016. Fue fundado el 12 de octubre de 1913, es uno de los clubes más importantes y con más socios del país además de ser el único en obtener un título internacional sin estar afiliado de manera directa a la AFA. Participó en 11 temporadas en la Primera Nacional y tuvo un paso de 4 años por la Tercera División cuando la gerencia  a la que pertenecía el equipo lo dejaba prácticamente en la ruina económica.

Atlético Tucuman

Fundado el 27 de septiembre de 1902, obtuvo dos títulos de Primer Nacional en 2008-09 y en 2015. Viviendo su mejor época histórica debido a la participación en la Libertadores 2017, 2018 y 2020 y de la Copa Sudamericana 2017 y 2020,  además de llegar a la final de la Copa Argentina de la mano del ruso Zielinski y el “Pulga” Rodríguez, Atlético Tucuman siempre fue un fijo en la Primera Nacional y uno de los clubes con más temporadas en la misma, con 22. 

Además de ser uno de los clubes más importantes del país sin contar Buenos Aires, tienen el primer estadio de fútbol construido en el norte del país.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388