Encontranos

Deporte adaptado

Los Halcones llevan un año sin prácticas

El equipo de básquet adaptado de la Universidad Nacional de Río Cuarto no puede entrenar desde mediados del año pasado, cuando las prácticas virtuales comenzaron a mermar. El entrenador Damián Heredia dio detalles de la situación: “Cuando volvamos, tendremos que empezar de cero”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los Halcones no pueden entrenar desde hace un año.

El mes de junio viene con festejos para Los Halcones, el equipo de básquet adaptado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ya que cumple seis años desde su fundación en 2015.

Sin embargo, este frío invierno encuentra al conjunto “académico” con bajos ánimos: desde mediados de 2020, no pueden entrenar. Al igual que todas las disciplinas, su actividad se frenó en marzo del año pasado con la llegada de la cuarentena estricta y continuaron de manera virtual.

El problema fue que muchos de los jugadores del plantel no contaban con los elementos para entrenar en casa. Ante este panorama, los encuentros virtuales cesaron por falta de recursos y motivación desde hace un año.

El entrenador del equipo, Damián Heredia, charló con Al Toque Deportes sobre esta situación que cercena por completo la planificación que se tenía para este tiempo, con el objetivo de que Los Halcones “vuelen cada vez más alto”.

“A medida que fue pasando el tiempo, vimos la desmotivación de parte de todos, tanto de los jugadores como de las personas que estábamos a cargo. Darle continuidad a algo sin saber cuándo vamos a regresar es imposible. Las ligas nacionales y provinciales están suspendidas. No se está haciendo nada con el resto de los equipos de Córdoba, excepto dos de la capital que tienen las herramientas para hacerlo”, indicó Heredia.

Los Halcones trabaja con dos categorías: mayores y promocional (foto), junto a su entrenador Damián Heredia.

De todas maneras, el cuerpo técnico mantiene las vías de contacto con el resto del plantel: “La comunicación nunca se cortó, siempre continúa por medio de Whatsapp con un grupo que tenemos con ellos. Por el momento estamos enfocados en no perderlo porque con el tiempo se pierde la comunicación y al jugador también”, explicó el entrenador.

El panorama hoy es muy diferente al de inicios de 2020, que se presentaba con un año con muchos proyectos para Los Halcones: “Cuando iniciamos el 2020 estábamos muy motivados, por el hecho de que veíamos cambios individuales en los jugadores, pero también del conjunto en sí. El año lo arrancamos para plantear nuevas formas de trabajar e ir sumando por medio de la táctica y la técnica. Teníamos muchas ganas de que el grupo siguiera creciendo. Lamentablemente esto nos frenó y ahora veremos cuándo podemos regresar. Presentamos un protocolo hace dos meses, pero no tuvimos respuestas”, manifestó Heredia.


“A medida que fue pasando el tiempo, vimos la desmotivación de parte de todos, tanto de los jugadores como de las personas que estábamos a cargo. Darle continuidad a algo sin saber cuándo vamos a regresar es imposible

damián heredia – dt de los halcones

Si bien no hay entrenamientos desde hace un año, Heredia quiere que el proyecto Halcones no se pierda: “Siempre les remarcamos que traten de salir y moverse un poco. Cuando nos restringieron el ingreso a la Uni el año pasado sacamos sillas para algunos jugadores y que pudieran moverse alrededor de su casa. Insistimos en que salgan en los momentos que puedan y que el clima lo permita para no perder estado físico. Cuando comencemos, será desde cero, principalmente desde la parte física. En cuanto a la parte técnica y táctica, más allá de que tengan un conocimiento de lo trabajado anteriormente, será un volver a empezar”.

Fotos: Deportes UNRC (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388