Encontranos

Deporte motor

Los hermanos Herrera se recibieron de Maestros en La Toma

Los riocuartenses se quedaron con el 8° Rally Master 2021 en la categoría RC5, corrido este fin de semana en la vecina provincia de San Luis.

Publicado

en

Los pilotos riocuartenses Francisco y Martín Herrera se calzaron el guardapolvo en el 8° Rally Master de la Tracción Simple corrido en la ciudad puntana de la Toma.

Los pilotos riocuartenses Francisco y Martín Herrera se calzaron el guardapolvo en el 8° Rally Master de la Tracción Simple corrido en la ciudad puntana de la Toma en la categoría RC5, al mando de un Ford Fiesta Kinetic.

Además, los también riocuartenses Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo López finalizaron en el segundo lugar de la división N2 STD, pero fueron descalificados al finalizar la prueba.

En la general, y tras vibrante definición,  Samir Assaf se había impuesto por 8 milésimas pero no pasó la revisión técnica por lo que el triunfo, y la Copa Diego Armando Maradona, quedó en manos del local Miguel Baldoni y su navegante Miguel Infanti con un VW Gol Trend..

Los hermanos Herrera habían tenido un buen arranque el sábado ganando los dos parciales y quedándose con la primera etapa, mientras que el domingo terminaron de confirmar su buen momento para quedarse con el triunfo y calzarse el guardapolvo de la categoría RC5.

Los vencedores consiguieron una ventaja de 31”.8 a sus escoltas, Agustín Barrandeguy y Pablo Olmos de Alta Gracia y 1´.18”.6 sobre el binomio sanjuanino integrado por Sebastián Landa y Juan Pablo Del Riego, quienes completaron el podio de la división.

El piloto del “Imperio” Juan Pellegrini y su navegante Gonzalo López, con  Ford Fiesta Kinetic, también cumplieron una gran terea en los caminos y arribaron segundos en la categoría N2 STD, pero fueron desclasificados tras la técnica.  Luego de haberse impuesto en la primera etapa, los pilotos locales terminaron 20 segundos por detrás del vencedor  Mauricio Capello.

En la misma categoría participaron otras 3 parejas de riocuartenses con diferente suerte.

Juán José García, defensor del título y acompañado por Lucas Amor, en Nissan March, terminaron en el sexto puesto luego de un muy buen trabajo del día sábado, pero que no pudieron sostener en la segunda etapa.

Justamente, en la primera jornada, Pellegrini y García se repartieron los dos parciales y terminaron la etapa primero y segundo, respectivamente.

Por su parte, más atrás, pero con la satisfacción de haber alcanzado la meta, arribaron Marcelo Podestá y Hernán Arias (Ford Ka) y Carlos Maluzan, junto a Iván Bogni (Volkswagen Senda).

De esta manera, se puso en marcha la temporada 2021 de rally con la octava edición del Máster de la Tracción Simple, que  contó con la participación de 151 binomios de 14 provincias del país. Vale aclarar que la inscripción a éste evento es reservada para campeones, subcampeones y ganadores.

Los ganadores de las diferentes categorías del Máster fueron los siguientes:

Clase A

  • Baldoni Miguel – Infante Alberto (Volkswagen Gol Trend, San Luis) 01h. 01’25”7.

Clase Nº 6

  • Gómez Mario – Aubone Pablo (Volkswagen Gol, San Juan) 01h.08’49”5.

Clase Nº 2

  • Sosa Facundo – Barrera Francisco (Volkswagen Gol, La Toma) 01h.09’31”2.

Clase Nº 7

  • Fagundez Raúl – Ortega Néstor (Peugeot 307, Apóstoles) 01h.10’10”6.

Clase RC5

  • Herrera Francisco – Herrera Martin (Ford Fiesta Kinetic, Río Cuarto) 01h.10’30”4.

Clase Nº 2 Stándar

  • Capello Mauricio – Bressan Marcelo (Volkswagen Gol Trend, San Luis) 01h.12’10”8.

Fuente: Rally País y Campeones
Foto: San Luis a Fondo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388