Encontranos

Más deportes

Los hermanos Tuninetti se subieron al podio en el Circuito Nacional de Beach Vóley

De manera improvisada, los riocuartenses se dirigieron a San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, luego de pasar unos días de vacaciones en la costa. Se anotaron en la qualy del torneo y alcanzaron las semifinales. Finalmente, se llevaron el premio del tercer puesto. “Es un resultado hermoso y sorpresivo”, indicó Juan.

Publicado

el

Los hermanos Juan y Federico Tuninetti compitieron en la etapa 8 del Circuito Nacional de Beach Vóley en San Andrés de Giles, localidad de la provincia de Buenos Aires.

Los riocuartenses participaron de manera improvisada en esta jornada del evento nacional. Ambos estaban vacacionando en San Bernardo, en la costa atlántica, y decidieron irse un día antes para llegar a anotarse en el cuadro de clasificación.

“Estábamos de vacaciones en la costa con mi hermano. Nos enteramos del nacional en San Andrés de Giles. Teníamos departamento hasta el domingo a la mañana. Estaba anunciado lluvia el sábado, así que nos anotamos a la qualy del nacional, que estaba de paso para volver a Río Cuarto. Si nos iba bien genial, sino nos volvíamos”, indicó Juan en diálogo con Radio Universidad 97.7.

Juan Tuninetti se refirió al podio conseguido junto a su hermano en San Andrés de Giles.

La dupla de mellizos superó el cuadro de la qualy y se metió de lleno a disputar la fecha: “Hace bastante que no juego el circuito nacional. No tengo puntos, perdí un poco el roce de jugar con nombres de este nivel. Eran más las que teníamos de perder que de ganar. Pasamos la qualy ganando tres partidos. Ahora se hacen cuatro zonas de cuatro parejas. Los primeros pasan directamente a semifinales, los segundos y terceros se enfrentan entre sí por sorteo. Cuando nos toca el sorteo el sábado a la tarde, nos tocó uno durísimo. Pensamos que hasta ahí habíamos llegado con miras al viaje de vuelta”, desarrolló Juan.

Sin embargo, los Tuninetti supieron prevalecer: “Perdimos el primer set, pero vimos que no fue tanta la diferencia. Nos planteamos jugar bien y ganamos el segundo set. En el tiebreak arrancamos arriba, por dos puntos, en un momento estiramos dos puntos más y estábamos con la confianza arriba. Lo pudimos ganar 15-12. Después nos toca al otro día por sorteo con el primero de la otra zona, que venían invictos sin perder partidos. Fue un lindo partido, el primer set lo ganamos bien. El segundo estuvimos arriba, después comenzó la batalla del punto a punto y fue 24-22. Luego nos toca en las semifinales con los que habían salido segundos, contra una dupla que tenía un jugador de la Selección Argentina”.

La dupla riocuartense fue tercera en la octava etapa del Circuito Nacional de Beach Vóley.

Los hermanos ganaron un premio de 80.000 pesos y la convicción de que todavía pueden competir en el mejor nivel de beach vóley del país: “Es un resultado hermoso para nosotros, sorpresivo porque no lo esperábamos. Ahora con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. En este deporte uno se banca todo solo, pero somos felices jugándolo. Queremos seguir viajando a donde más se pueda y, por qué no, buscar de nuevo otro podio”, concluyó Juan Tuninetti.

Fotos: FeVA / Instagram @juantuninetti
Fuente: Radio UNRC 97.7
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388