Encontranos

Fútbol

Los Incas afronta el año con renovación de la dirigencia y el cuerpo técnico

Johana Legman es la flamante presidenta de la Subcomisión de Fútbol y Daniel Fiore el entrenador de Primera y coordinador de inferiores. Ambos remarcaron que la premisa es afrontar la temporada con un plantel conformado por jugadores locales.

Publicado

el

Los Incas de Achiras se prepara para afrontar el Torneo de la Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en la temporada 2024. Desde lo dirigencial se renovó la Subcomisión de Fútbol, que estará encabezada por Johana Legman. “Somos un grupo de unos 30 padres que formamos esta comisión, 10 damos el nombre, pero atrás nuestro hay otros 20 sumando a lo que apuntamos”, según expresó la propia Legman.

La dirigenta confirmó en diálogo con Al Toque Deportes que Daniel Fiore, con reciente paso como coordinador de las inferiores de Banda Norte, será el DT de Primera División y coordinará el trabajo de Infantiles y Juveniles.

¿Qué la llevó a asumir la presidencia de la Subcomisión de Fútbol?

– En realidad, somos un conjunto de muchos papás que nos juntamos para poder llevar adelante este año el fútbol del club. Teníamos muchas inquietudes en cuanto a la forma en que se manejaba, y ante eso nos juntamos y decidimos tomar el mando, tanto de Inferiores como de Primera para trabajar en conjunto.

El año pasado existieron desentendimientos entre fútbol mayor e inferiores, ¿la idea es reparar eso?

– Claro, entonces queremos que tiremos todos para el mismo lado, somos un pueblo chiquito y son los mismos chicos de Sub 17 y Sub 15 los que van a Reserva y después a Primera, entonces queremos que todos tomemos el mismo rumbo y ayudar a todos. Que esos cortocircuitos se acaben y que el club vaya para adelante.

Institucionalmente, ¿con que club se encuentran?

– No tenemos deudas gracias a Dios, pero está muy deteriorado, tenemos que empezar a trabajar. En la cantina no hay nada y tenemos que empezar, desde comprar una garrafa y un mechero. Apuntamos a mejorar futbolísticamente el nivel de nuestros niños y jóvenes, y después mejorar la infraestructura del club.

¿Se va a continuar con el proyecto del fútbol femenino?

– Por el tema Primera vamos a hacer una reunión, pero creo que por este año va a ser muy complicado. En lo que es infantojuvenil, por supuesto que lo vamos a seguir igual que el año pasado.

¿Qué se busca con la designación de Daniel Fiore al frente de este proyecto?

– Nosotros queremos darles la misma importancia a inferiores que a Reserva y Primera, pero con la consigna que en fútbol mayor se va a jugar con todos los chicos que salen de las juveniles del pueblo. Los que el año pasado jugaron en la Sub 17 ya no pueden jugar más en Juveniles y van a pasar todos a Reserva. Después veremos si hay que reforzar, aunque eso depende de lo económico también.

¿Está el ascenso en el objetivo?

– El principal objetivo es que todos los chicos puedan jugar, porque lamentablemente la situación económica es difícil, entonces queremos trabajar para que los chicos que no puedan pagar una cuota puedan acceder al club. Después de eso, lo primero será enseñar la técnica, que se va a encargar Daniel Fiori y si la Virgen nos ayuda y podemos ascender, sería un logro grandísimo para nosotros. Pero por ahora pensamos en volver a ser el club que era, el ascenso después sería un sueño.

Por su parte, Daniel Fiore confirmó que el trabajo apunta a darle lugar a todos los jugadores del club: “El plantel de Primera es prácticamente el mismo de la temporada anterior. Se buscará subir a chicos de la Sub 17 para que se queden en el plantel mayor, evitando que tengan que jugar sábado y domingo».

El cuerpo técnico completo es el siguiente:

  • Daniel Fiore (Técnico de Primera y Reserva y Coordinador Infanto-Juvenil). 
  • Joaquín Arrieta (Ayudante de Primera y Reserva y Técnico de las categorías Juveniles). 
  • Agustín Borda (Coordinador y técnico Infantiles).
  • Giuliano Mentuchi (Ayudante y técnico Infantiles).
  • Hernán Rocha (Auxiliar Primera y Reserva)
  • Falta sumar un ayudante más y un Preparador Físico.

Fotos: Roxana Romero y gentileza J. Legman
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388