Encontranos

Fútbol

Los Incas avasallan y sueñan a lo grande

El elenco de Achiras derrotó a Independiente Dolores en un duelo clave y se consolidan en la cima de la Zona Campeonato. Banda Norte sumó tres puntos de oro y no se baja de la lucha. El martes por la noche Renato Cesarini buscará recuperar el podio frente a Charrense FC en el cierre de la fecha 19.

Publicado

el

La Zona Campeonato ingresa a su recta final y, como se esperaba, un nutrido lote equipos pugnan por los primeros puestos en busca del gran sueño de ascenso a la Primera División A. Los resultados de la decimonovena jornada dejaron un par de certezas y algunas dudas que el martes por la noche se disiparán.

Repasá todas las estadísticas > ACÁ.

 Los Incas acentúan su andar victorioso y acrecientan la ilusión de toda la población. El “Cacique” venció 2-1 a Independiente Dolores en un choque vital y se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones. Pese al traspié, la “furia roja” permanece en el tercer peldaño del podio, al menos hasta que Renato Cesarini complete su juego.

A falta de tres fechas, el elenco conducido por Facundo Ponce le sacó cuatro puntos al segundo, Talleres de Las Acequias, y seis al tercero. Diferencias suficientes que encienden el sueño del club achirense en busca de jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol regional.

El sábado por la tarde, Talleres no pudo con Centro Social al empatar sin goles y cedió terreno respecto al puntero. La «T» suma dos juegos sin triunfos y pese a ello se mantiene en puestos de ascenso directo.

Banda Norte logró una agónica victoria en Carnerillo y sigue firme en su lucha por meterse entre los tres mejores de la zona. En tiempo adicional Gastón Correa señaló el gol del éxito «verde» sobre Santa Paula y acumula cuatro cotejos consecutivos sin derrotas. Una racha que lo mantiene expectante.

En el mediodía dominical San Lorenzo doblegó a Deportivo en Río Cuarto y escala posiciones en la parte media de la tabla. En Holmberg, Granada y Rosario FC repartieron intenciones al igualar 1-1.

Un cierre con mucho en juego

El martes por la noche Renato Cesarini recibirá a Charrense FC en el último juego de la jornada 19. El «naranja» buscará una victoria que lo devuelva al tercer puesto y continuar su lucha en la vanguardia. Por su parte, el cuadro de Charras necesita un triunfo para estirar su puja en los puestos altos de la zona.

Zona Campeonato

Resultados – Decimonovena fecha:

Sábado | Centro Social Las Higueras 0 – Talleres de Las Acequias 0
*En cancha de Deportivo Río Cuarto.

Domingo | Deportivo Río Cuarto 0 – San Lorenzo de Bulnes 2
Goles: Rodrigo Rodríguez e Ignacio Domínguez.

Domingo | Los Incas de Achiras 2 – Independiente Dolores de General Cabrera 1
Goles: Sebastián Rena y Gonzalo Becerra (LI) // Cristian Costamagna –p- (AID).

Domingo | Santa Paula de Carnerillo 0 – Banda Norte 1
Gol: Gastón Correa.

Domingo | Granada de Holmberg 1 – Rosario Fútbol Club 1
Goles: Sergio Dehaes (G) // Tomás Britos (RFC).

Pendiente – Martes 15 de febrero

22.00 (3° – 20.30) | Renato Cesarini – Charrense FC
Árbitro: Nicolás Luna
Asistente 1: Ezequiel Heredia
Asistente 2: Agustín Pueblo
Asistente 3: Milton Martinelli

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388