Encontranos

Fútbol

Los Incas inauguró su iluminación como parte de un ambicioso plan de obras

Por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera División B, Los Incas goleó 4 a 1 a Confraternidad de Sampacho. Ese duelo marcó el estreno de las nuevas luminarias en su campo de juego.

Iván Ortega

Publicado

en

“Necesitábamos tener más luz para poder jugar de noche, así que salimos a comprar nuevos focos, más algunos que nos donó la Municipalidad, y pudimos colocar 10 luminarias nuevas”. Cuenta la presidenta de Los Incas de Achiras, Catherin Reich.

La directiva agrega: “Nos faltaría un poquito más, pero fue una inversión mayor a los 120 mil pesos, que para nosotros es mucho. Cuando lo terminemos de pagar vamos a ver si podemos poner un poquito más”.

Las nuevas instalaciones se colocaron en las mismas torres que estaban, y con ellas se agregó potencia a una iluminación que hasta el momento se venía utilizando para los entrenamientos.

Los Incas inauguró su nueva iluminación. Se vienen varios cambios en la entidad achirense.

Esta obra inaugurada la pasada semana se suma a un plan de transformación que está implementándose en el club desde hace un tiempo y que proyecta nuevas inversiones a futuro, siendo el piso del salón mayor uno de los objetivos principales: “Estamos juntado plata para poner el piso al salón. Es una obra de 1 millón de pesos”, comenta Reich.

Hace cinco años, por iniciativa de los papás de patín se compró más de 600 metros de granito y el próximo paso es la colocación del mismo, “el piso viejo lo tenemos que levantar y hacer nuevo, y eso es lo más costoso, para nosotros en una obra muy grande”, explica la dirigente.

Entre las obras que ya son una realidad en las instalaciones de Los Incas se incluyen los arreglos del techo del mismo salón, “hicimos una inversión de más de 300 mil pesos porque se llovía”, informa la presidenta, quien agrega: “también se hicieron obras en las canchas de bochas, se construyó un bufet nuevo con la idea de que el club quede más unido, la intención es que esa sea la entrada por un frente renovado y que desde allí se pueda ir a bochas, al gimnasio y al salón de deportes”.

Reich (izquierda) es presidente de Los Incas desde hace tres años.

“En 2019 se arregló la cantina, sembramos las canchas, arreglamos los baños y  pusimos un portón nuevo”, agrega al inventario de intervenciones que se realizaron en los 3 años que lleva de gestión.

Mirando a futuro, adelanta lo que tienen en mente: “Otro proyecto es poder hacer los vestuarios  nuevos del estadio de fútbol con una cantina, pero a eso lo vamos a dejar para el año que viene, si es que en éste podemos terminar todo lo que hemos empezado”, en tal sentido comenta que están recibiendo ayuda económica de varios productores rurales de la zona para poder seguir adelante con los anhelos planteados.

El ascenso en la mira

El presente de Los Incas no sólo es bueno desde lo institucional, en el plano deportivo también están pasando por un buen momento, habiendo alcanzado la clasificación anticipada a la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de manera invicta. “Este año pusimos todas las fichas para tratar de ascender, por esto estamos trabajando todos y en todo, para que sea un año histórico”, asume el desafío Catherin Reich.

“Los chicos están muy entusiasmados, se viene trabajando muy bien, aunque hay algunas cositas para mejorar”, comenta sobre el presente del plantel de primera división.

El equipo de Achiras es el líder de la Zona Sur. Ya sacó su boleto a Zona Campeonato de Primera B.

 “Veníamos trabajando muy bien, esperemos que (la suspensión de las competencias) realmente sea sólo hasta el 21, porque me parece que el contagio no es en el deporte”, asegura Reich, quien explica que en cuanto al cumplimiento de protocolos “siempre trabajamos con 100 entradas vendidas, después había un poco más de gente por los que van a trabajar al club”.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Los Incas / Guido Morelli

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388