Encontranos

Fútbol

Los Incas: inicio ideal y cabeza tranquila este finde

El elenco de Achiras ganó sus primeros dos compromisos por la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ahora tendrá fecha libre. “El Cacique” mirará de afuera y expectante lo que suceda en la tercera jornada.

Iván Ortega

Publicado

en

El elenco de Achiras ganó sus primeros dos compromisos por la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ahora tendrá fecha libre.

Los Incas de Achiras tuvo un arranque prometedor en el Torneo 2021 de la Primera B, al imponerse por 2 a 1 en sus dos compromisos. El primero de visitante ante San Lorenzo de Bulnes y luego en su reducto frente a Belgrano de Coronel Moldes.

“Nosotros nos hemos preparado y nos entrenamos a full para ganar todos los partidos. La verdad que hemos largado  muy bien estos dos primeros”, dijo Agustín Gabutti.

“El primer partido en  Bulnes, nos costó un poco, San Lorenzo por momentos no nos dejó jugar como habíamos entrenado, pero contra (Belgrano) Moldes, anduvimos mucho mejor”, resumió sobre el desempeño del equipo que dirige Julián Gutiérrez, y agregó: “Contra Belgrano empezamos perdiendo 1 a 0  y lo dimos vuelta, ellos tienen  buen equipo y buenos jugadores, sabíamos que iba a ser un partido duro pero la  verdad que nos salió todo bastante bien, como lo habíamos entrenado en la semana”.

Gabutti retornó a Los Incas luego de un paso por Herlitzka, donde consiguió el ascenso a la A en 2019.

Luego de los dos triunfos en fila, “El Cacique” tendrá jornada libre este fin de semana: “nos viene bien porque tenemos algunos chicos que terminaron golpeados el domingo, creo que es bueno el parate”, admitió el futbolista, quien consideró que el año sin actividad no se notó demasiado en el plano colectivo de los planteles, “creo que el nivel, al menos en estos dos partidos que se han jugado, fue muy parecido a lo que veníamos jugando en años anteriores”. “Sí aparecieron algunas lesiones, dolores pero me parece que a nivel colectivo estamos muy parecido a lo que estábamos jugando antes, no noté muchos cambios”, aseguró.

Pese a admitir que el objetivo es ganar todos los partidos, Gabutti no afirma que su equipo se pueda inscribir en una hipotética lista de candidatos: “Vamos a ir paso a paso, hay muchos equipos fuertes que se han armado muy bien, Belgrano era un buena medida, en la zona norte hay varios, es muy temprano para decir si estamos para un ascenso o no”.

El futbolista anticipó que “estos dos resultados nos han venido bastante bien, estamos muy conformes y nos ayuda en el día a día a trabajar más tranquilos, sabiendo que ya tenemos dos partidos ganados”.

También hizo referencia a las variables tácticas a las que se han adaptado y que les aporta otra diferentes opciones de cara al desarrollo del torneo “en el primer partido intentamos una formación distinta a la del domingo pasado, tenemos muchas variantes, así que vamos a ir viendo cada uno de los rivales para decidir de qué manera nos paramos. Contra Belgrano hicimos un 4-3-3 y con San Lorenzo 4-4-2, en los amistosos habíamos jugado uno con línea de 3 y en el cuadrangular en cancha de Confraternidad, muy parecido a como lo hicimos con San Lorenzo”.

Gabutti también se refirió a lo que significó jugar con sólo 100 espectadores: “Acá siempre fue de ir mucha gente a la cancha, las 100 entradas se agotaron muy rápido, estamos acostumbrados a que va mucha gente y los clubes de acá cerca siempre traen su gente y ahora no pueden”, de todos modos, aclaró que la imposibilidad de acompañarlos en el estadio, no disminuyó el apoyo que reciben de parte de la población de Achiras: “están muy pendientes del fútbol, este año nos transmiten por la radio del pueblo y el hincha está muy entusiasmado pese a que no puede ir a la cancha”.

Fotos: Guido Morelli
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388