Encontranos

Fútbol

Los Incas vienen marchando

El elenco de Achiras venció como visitante a Rosario FC por 1-0 y, a dos fechas del desenlace, logró el ascenso a la Primera División A del fútbol regional. Marchesi marcó el grito sagrado que aseguró el hito achirense.

Publicado

el

Cimbronazo en la cálida noche de sábado. La categoría de elite del fútbol regional tiene un nuevo integrante: Los Incas de Achiras. El elenco dirigido por Facundo Ponce logró el histórico pasaje a la máxima divisional con dos fechas de anticipación.

El «Cacique» derrotó 1-0 a Rosario FC en el estadio «Blas Mariscotti» por la vigésima fecha de la Zona Campeonato y se aseguró un lugar entre los dos ascensos directos al círculo superior. Más de trescientas viajaron desde la «linda del sur cordobés» para presenciar una noche único e histórica.

A los 4 minutos del primer tiempo Lautaro Marchesi marcó el tanto que a la postre significó la trascendental victoria achirense ante el duro y digno elenco riocuartense.

Los Incas suman 44 unidades en la Zona Campeonato y, cuando restan dos jornadas para final, le alcanzan para al menos finalizar en el segundo puesto dado que sus inmediatos perseguidores, Talleres (40) e Independiente Dolores (38), deben cruzarse entre sí y no podrán desplazarlo de los puestos de ascenso.

Luego del pitazo final del árbitro Lucero Molina se desató el grito de desahogo para darle paso a un momento indescriptible. Los Incas por primera vez en la historia jugarán en la Primera A y toda una localidad lo celebra.

Síntesis:

Rosario FC: Matías Almirón; Bautista Berho, Marcos Aimu, Franco Arrieta, Milton Gianfranco; Thomas Fernández, Axel García López, Tomás Britos, Alexander Pérez; Diego Boriglio, Cristian Romero. DT: Matías Martínez.

Suplentes: Claudio Funes, Juan Ignacio Garro Melo, Claudio Gómez Alfonso, Elías Torres.

Los Incas de Achiras: Juan Cruz Romero; Giuliano Suárez, Lautaro Marchesi, Matías Alcíbar, Romario López; Agustín Gabutti, Jonathan Arce, Iván Thoreau, Sebastián Rena; Gonzalo Becerra, Giuliano Legman. DT: Facundo Ponce.

Suplentes: Jonathan Lipoisa, Lisandro Suárez, Lautaro Cabrera, Néstor Rodríguez, Facundo Orellano.

Gol: a los 4’ PT Lautaro Marchesi (LI).

Árbitro: Gastón Lucero Molina.

Estadio “Blas Mariscotti”, Río Cuarto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388