Encontranos

Deporte adaptado

Los jugadores de Zorros UNRC que tienen la chance de soñar con París 2024

Jorge Vélez, Santiago Ontivero, Nahuel Ardiles y Carlos Palacios formaron parte de una nueva convocatoria de FADDIM en Esquel, provincia de Chubut. La entidad elegirá a los representantes nacionales que viajen a mitad de año para disputar los Juegos Paralímpicos. “Es el sueño más grande”, afirmó Vélez.

Publicado

el

Durante la última semana en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, cuatro jugadores de Zorros UNRC formaron parte de una nueva convocatoria a nivel nacional de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).

Se trata de Jorge Vélez, Santiago Ontivero, Nahuel Ardiles y Carlos Palacios, quienes ya vienen conformando las últimas convocatorias del ente nacional de deporte adaptado.

Pero esta última concentración en el sur del país, realizada del miércoles 21 al viernes 23, vino con anuncios relevantes para los jugadores. Alrededor de junio, FADDIM seleccionará a los representantes nacionales en el básquet 3×3 de los Juegos Paralímpicos París 2024.

El plantel nacional de FADDIM en la última concentración realizada en Esquel, Chubut.

Jorge Vélez, miembro del equipo de Zorros UNRC y de la delegación nacional, dialogó con Al Toque Deportes sobre esta oportunidad por la que podrán participar: “Venimos con asistencia perfecta en las últimas convocatorias y eso también suma al proyecto, que tiene el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos a un nivel competitivo. Estamos en ese rumbo. Quedan dos convocatorias más para formar los equipos. Ahí veremos quién quedará seleccionado”.

Para los riocuartenses, alcanzar este certamen sería la realización de un sueño de vida: “Los entrenadores de FADDIM serán quienes convoquen a los jugadores. Es una meta que tenemos entre todos los jugadores, la de llegar a los Juegos Paralímpicos. Es algo que no se da todos los días. Nos exigimos cada vez más”.

Entre los jugadores se encuentran los cuatro convocados riocuartenses que juegan en Zorros UNRC.

Vélez destacó en qué se hizo hincapié en los tres días de concentración en Esquel: “Nos enfocamos en la parte defensiva esta vez, junto con trabajos físicos. Habitualmente tenemos, pero lo que hacemos en estos tres días son alrededor de 15 horas de entrenamiento. Comparado, es lo que trabajamos en un mes en cada club. Es un entrenamiento muy intensivo y también creativo. Te lo transmiten para que lo puedas poner en práctica en tu club”.

Zorros volverá a participar este año de la Superliga de Básquet Recreativo, que inicia el próximo domingo 17 de marzo. Vélez se refirió a los entrenamientos actuales del equipo de básquet adaptado de la Universidad: “Arrancamos con los entrenamientos esta semana con la pretemporada ya finalizada. Incluiremos el manejo de pelota y cuestiones tácticas. La idea es escalar un poco más de lo que hicimos el año pasado y mejorar día a día. Los resultados se irán dando a medida que vayan pasando los partidos. Habrá muy buenos equipos y serán partidos duros”.

Los Zorros volverán a tener acción competitiva en el Torneo Apertura 2024 de la Superliga de Básquet Recreativo.

Por último, Vélez resaltó la oportunidad de tener una competencia frecuente con Zorros, que beneficiará a los convocados para tener más chances de integrar el equipo nacional en París 2024: “Nosotros con Zorros tendremos competencia nuevamente en la Superliga. Eso te empuja a tener otro lugar para competir y que impulsa para cumplir el gran sueño de los Paralímpicos”.

Fotos: Gentileza Jorge Vélez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388