Encontranos

Básquet

Los juveniles se alistan para la competencia provincial

Este fin de semana comienza la Liga Provincial de Clubes U-19 con la participación de tres equipos riocuartenses, de los cuales dos comparten la misma zona. También se sortearon los grupos de la Liga Provincial de Clubes U-15, donde hay dos representativos locales.

Bruno Aricó

Publicado

en

Alberdi jugará el Provincial U-19.

Este sábado 12 de marzo comienza la competencia de clubes de básquet a nivel provincial. Se dará inicio a la Liga Provincial de Clubes U-19.

Tiro Federal de Río Segundo y Unión de Oncativo darán el salto inicial para la competencia de juveniles más importante a nivel cordobés. En ese partido se procederá a realizar el acto oficial de inauguración del torneo.

Tres serán los equipos riocuartenses que compitan en este evento. Central Argentino y Centro Cultural Alberdi compartirán la Zona B junto a Barrio Parque y Matienzo de Córdoba.

Por su parte, Asociación Atlética Banda Norte estará en el Grupo D junto a El Ceibo de San Francisco, Bochas Sport Club de Colonia Caroya y 9 de Julio de Río Tercero.

La competencia se divide en cinco zonas de cuatro equipos cada una, en las que se jugará ida y vuelta durante la primera fase. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a la siguiente ronda.

El equipo U-19 de Banda Norte jugará el Provincial en el Grupo D.

Los grupos del Provincial U-19

  • Zona A: Pilar (P), Independiente (O), 9 de Julio (F) y Porteña (P).
  • Zona B: C.C. Alberdi (RC), Central Argentino (RC), Matienzo (C) y Barrio Parque (C).
  • Zona C: Poeta Lugones (C), Bolivar (VCP), Unión (O) y Tiro Federal (RS).
  • Zona D: Banda Norte (RC), 9 de Julio (RT), El Ceibo (SF) y Bochas Sport (CC).
  • Zona E: Ameghino (VM), Sparta (VM), Racing (C) y Atenas (C).

Los 14 clasificados se ordenarán jerárquicamente por posición. Los mejores de la fase de grupos pasarán directamente a cuartos de final, mientras que desde el 3° al 14° se enfrentarán en los octavos. Los seis vencedores se suman al 1° y 2° para disputar los cuartos de final. Los cuatro ganadores disputarán un Súper 4 final.

El sábado desde las 18:00, Alberdi y Central Argentino se verán las caras en el “Trampero” en lo que marcará su debut en la competencia. Por su parte, Banda Norte comenzará su camino en Río Tercero ante 9 de Julio desde las 18:30.

También inicia el U-15

El certamen provincial de la categoría U-15 dará comienzo el próximo sábado 19 de marzo, pero este jueves se sortearon los grupos.

En esta competencia habrá dos representantes de la Asociación Riocuartense: Banda Norte y Central Argentino. El “verde” compartirá zona junto a Sportivo Suardi y 9 de Julio de Río Tercero. Por su parte, el “rojo” se medirá ante Instituto de Córdoba y San Isidro de San Francisco.

La U-15 de Central Argentino enfrentará a Instituto y San Isidro (SF) en fase de grupos.

En la primera fase se agruparán 32 equipos en ocho grupos de cuatro cada uno. Una vez que finalice esta fase, clasificarán los tres primeros de cada grupo y se armará una tabla general en la cual los que hayan finalizado ganadores de cada zona se ubicarán del 1° al 8°, los segundos del 9° al 16° y los terceros del 17° al 24°. Se tomará en cuenta el porcentaje de victorias.

Los ocho primeros esperan. Del 9° al 24° jugarán un playoff eliminatorio a un solo partido con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Se sumarán a los ocho que habían quedado libres.

Se armarán ocho llaves, al mejor de tres juegos con ventaja de localía los ocho primeros de la tabla general. Los ocho clasificados irán a sorteo para determinar cómo se confeccionarán los cruces de cuartos de final. Esta instancia también será al mejor de tres juegos con ventaja de localía para los mejores clasificados. Los ganadores de cada una de las cuatro llaves, clasificarán al Súper 4 final.

Las zonas del Provincial U-15

  • Zona A: Banco de Córdoba (Córdoba), Atlético Bell (Bell Ville) y Ameghino (Villa María).
  • Zona B: Sportivo (Suardi), 9 de Julio (Río Tercero) y Banda Norte (Río Cuarto).
  • Zona C: San Isidro (San Francisco), Central Argentino (Río Cuarto) e Instituto (Córdoba).
  • Zona D: Arroyito (San Francisco), El Ceibo (San Francisco), Santo Tomás (Córdoba) y Atenas (Córdoba).
  • Zona E: Porteña ACyD (Porteña), Unión (San Guillermo), Poeta Lugones (Córdoba) y Bochas Sport (Colonia Caroya).
  • Zona F: Unión (Oncativo), Vélez (Oliva), Unión Central (Villa María) y Sparta (Villa María).
  • Zona G: Bolivar (Carlos Paz), Pesca (Carlos Paz), Tiro Federal (Morteros) y San Jorge (Brinkmann).
  • Zona H: Universitario (Córdoba), Hindú (Córdoba), Independiente (Oliva) y Pilar Sport (Pilar).

Fotos: Banda Norte / Alberdi / Central Argentino
Fuente: Federación Cordobesa de Básquet
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388