Encontranos

Femenino

Los líderes mandan a fuerza de goles

Universidad, Atenas y Banda Norte golearon y comandan con puntaje perfecto en el inicio de la Fase Clasificatoria del fútbol Femenino. Resumen de la segunda jornada.

Publicado

el

El inicio del Torneo Oficial Femenino marcha al ritmo de los líderes y su poder de gol. Universidad, Atenas y Banda Norte ganaron con amplitud sus partidos y comandan en la tabla de posiciones de la Fase Clasificatoria.

Adelantos visitantes

El pasado jueves Rosario FC pisó fuerte en Reducción al vencer 3-0 a Deportivo Municipal de Reducción. Belén Molina, María Moyano y Gabriela Sandovares marcaron los goles del primer triunfo de las “canallas”.

En la tarde del viernes, Universidad Nacional de Río Cuarto superó 3 a 1 a Juventud Unida Río Cuarto en el estadio “Los Teros”. Rocío Arcostanzo –por duplicado- y Leticia Galíndez anotaron los tantos “académicos”, mientras que Verónica Fernández descontó para el “tricolor”.

Domingo a puro gol

Atenas superó a Renato Cesarini 5-0 en el choque entre ganadores de la primera fecha y lidera junto a Universidad y Banda Norte. Vanesa Madruga marcó cuatro goles ratificando su poder goleador. Antonela Reynoso señaló la restante conquista de la victoria.

Vanesa Madruga marcó cuatro goles ratificando su poder goleador.

Banda Norte goleó 9-0 a Centro Social en el “Parque Sarmiento” y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. Las “lobas” comandan junto a Universidad y Atenas con puntaje perfecto y superó el doble dígito en el rubro goles, con 15 tantos en dos presentaciones. Pía Tamiozzo -3-, Victoria José -2-, Janet Hernández, Delfina Vettore, Aylén Oyola y Dayana Sánchez confeccionaron el triunfo local.

Estudiantes goleó 6-1 a Toro Club en el predio “Pablo Aimar” y sumó de a tres por primera vez en el certamen. El “celeste” registra cuatro unidades y se sitúa entre los escoltas del triunvirato. Cecilia Foresto, Vanesa Carena, Morena Funes, Delfina Leal -2- y Carolina Pascuini –debut goleador con el club- le dieron forma al éxito riocuartense. Las “azulgranas” de Coronel Moldes debutaron en el actual torneo tras quedar libre en la jornada inaugural.

Paso goleador de San Martín por el barrio Santa Rosa. El elenco mackennense goleó 8-0 a Sportivo Municipal y se metió en el lote de encumbrados. Los tantos de la visita fueron concretados por Soledad Cuello -2-, Yohana Rodríguez -2-, Natalia Centeno -2-, Micaela Centeno y Agustina Amaya. Las “comunales” cayeron por primera vez luego del empate en la fecha inicial.

Santa Paula y El Ciclón repartieron honores al igualar sin goles en Carnerillo. El dueño de casa es el único equipo con valla invicta y suma cuatro unidades, mientras que el conjunto de San Basilio logró su primer punto en el campeonato.

Evelyn Iglesias debutó como árbitra principal en Juventud Unida RC – Universidad.

Un dato importante a destacar de la segunda fecha es la presencia femenina en el arbitraje. Todos los encuentros fueron dirigidos por árbitras repitiendo lo sucedido –por primera vez en la historia- en la primera jornada del certamen.

En ese sentido, el viernes por la tarde se produjo el estreno absoluto de Evelyn Iglesias (foto) como árbitra principal en el partido entre Juventud Unida y Universidad, disputado en el estadio “Los Teros”.

Fase Clasificatoria – Copa “Mercedes Luna”

Resultados – Fecha 2:

Jueves 6 de abril

Deportivo Municipal de Reducción 0 – Rosario FC 3
Goles: Belén Molina, María Moyano y Gabriela Sandovares (RFC).

Viernes 7 de abril

Juventud Unida Río Cuarto 1 – Universidad Nacional de Río Cuarto 3
Goles: Verónica Fernández (JURC) / Rocío Arcostanzo -2- y Leticia Galíndez (UNRC).

Domingo 9 de abril

Estudiantes 6 – Toro Club de Coronel Moldes 1
Goles: Cecilia Foresto, Vanesa Carena, Morena Funes, Delfina Leal -2- y Carolina Pascuini (E) / Patricia Nasiff (TC).

Atenas 5 – Renato Cesarini 0
Goles: Vanesa Madruga -4- y Antonela Reynoso (A).

Sportivo Municipal 0 – San Martín de Vicuña Mackenna 8
Goles: Soledad Cuello -2-, Yohana Rodríguez -2-, Natalia Centeno -2-, Micaela Centeno y Agustina Amaya (SM).

Santa Paula de Carnerillo 0 – El Ciclón de San Basilio 0

Banda Norte 9 – Centro Social de Las Higueras 0
Goles: Pía Tamiozzo -3-, Victoria José -2-, Janet Hernández, Delfina Vettore, Aylén Oyola y Dayana Sánchez (BN).

Libre: Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Posiciones:

Banda Norte 6, Universidad 6, Atenas 6, Estudiantes 4, San Martín de Vicuña Mackenna 4, Santa Paula de Carnerillo 4, Rosario FC 4, Renato Cesarini 3, El Ciclón de San Basilio 1, Sportivo Municipal 1, Juventud Unida 0, Deportivo Municipal de Reducción 0, Ateneo Vecinos de General Cabrera 0, Toro Club de Coronel Moldes 0.

Programa – Fecha 3:

Toro Club de Coronel Moldes – Renato Cesarini
Universidad – Estudiantes
San Martín de Vicuña Mackenna – Atenas
Banda Norte – Santa Paula de Carnerillo
Ateneo Vecinos de General Cabrera – Juventud Unida
El Ciclón de San Basilio – Sportivo Municipal
Centro Social de Las Higueras – Deportivo Municipal de Reducción
Libre: Rosario FC

Gráfico y fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388