Encontranos

Más deportes

Los mellizos Rodríguez se destacaron en el desafío de aguas abiertas

Publicado

el

Los cordobeses Tomás y Valentín Rodríguez, nadadores de nivel sudamericano de aguas abiertas, deslumbraron en la primera edición del desafío cumplido en el azud del Río Cuarto.

Los mellizos Tomás y Valentín Rodríguez se impusieron en los 1.500 metros de la competitiva categoría sub 18, donde Gaspar Caminos, nadador del Centro 11, obtuvo el tercer puesto. Fue el sábado por la tarde en el primer desafió de aguas abiertas que organizaron de modo conjunto la Secretaría de Deporte y Turismo y la Agencia Córdoba Deportes.

La iniciativa deportiva contó con cerca de 200 nadadores y una muy buena cantidad de espectadores que desde la costanera norte y sur disfrutaron del novedoso espectáculo en el cauce de nuestro rio. Allí, en el azud nivelador, se delimitó con boyas un circuito de 300 metros.

Los inscriptos amateur se dividieron en tres distancias. Los primeros nadaron 300 metros (una vuelta), un segundo grupo dio dos vueltas al circuito y el tercero cumplió tres vueltas. Los de nivel competitivo cumplieron con los 1.500 metros (cinco vueltas).

Dadas las características del evento, fue necesario un gran despliegue de seguridad que garantizaron la de los presentes. Participaron del operativo efectivos del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba), bomberos, guardavidas, guardianes del río, personal médico y profesores de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Tanto funcionarios provinciales como municipales acompañaron este primer desafío. Entre ellos, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, el Subsecretario de Deporte Martín Herrera, el delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes Joaquín De Haes y la coordinadora de turismo Araceli Isla.

Tanto ellos como los competidores y los espectadores coincidieron en que Río Cuarto pudo mostrar un lugar adecuado y las condiciones organizativas necesarias para pensar en próximas competencias de aguas abiertas, e incluir a la ciudad en el calendario de esta especialidad de la Federación Cordobesa de Natación.

Principales posiciones 1.500 metros

Categoría Sub 14

1° Felipe Sosa
2° Octavio Zucchi
3° Julián Motta

1° Mía Giachero
2° Agostina Rocha
3° Catalina Álvarez

Categoría Sub 18

1° Tomás Rodríguez
2° Valentín Rodríguez
3° Gaspar Caminos

1° Abril Giachero
2° Catalina Azcurra
3° Lua Dusso

Categoría Sub 25

1° Salvador Parodi
2° Sebastián Marzari
3° Jonathan Carvallo

1° Milena Rondán
2° Ana Paula Azcurra
3° Ana Luz Borghi

Fuente y foto: prensa Deportes Río Cuarto

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388