Encontranos

Fútbol

Los “milrayitas” vienen marchando

Atlético Sampacho goleó 5-1 a Los Incas de Achiras en un amistoso jugado el jueves por la noche en el estadio “Egidio Bataller”. Dos de Nicolás Castro, dos de Leguiza y el restante Pablo Agüero, las conquistas del elenco que conduce Misael Lichieri.

Iván Ortega

Publicado

en

Atlético Sampacho goleó 5-1 a Los Incas en un amistoso.

En la noche del jueves hubo fútbol en Sampacho. El local Atlético recibió la visita de Los Incas de Achiras en lo que significó el segundo partido preparativo para los conducidos por Misael Lichieri.

La victoria fue local por 5-1 por los tantos de Nicolás Castro -2-, Jonathan Leguiza -2- y Pablo Agüero. Mientras que Jonathan Arce marcó el descuento para la visita. Anterior al partido de titulares, los remanentes de Achiras se impusieron por 1-0.

Cuatro de los tantos locales llegaron en la primera etapa. A los 12′ y a los 25′ el ex Atenas, Castro, abrió el marcador, mientras que 3 minutos despúes Leguiza marcó el tercero y sobre el cierre del primer tiempo Agüero puso el cuarto.

A los 13′ del complemento Leguiza anotó el segundo en su cuenta personal y quinto para Atlético. En tanto, promediando la segunda parte Arce anotó el descuento para la visita.

La formación titular que presentó Los Incas de Achiras.

Hubo algunas moficiaciones en relación al once inicial que suele presentar Lichieri comúnmente, ya que el arquero Maico Luna y el defensor Diego Defacci sufrieron sendas lesiones y quedaron al margen.

El duelo ante el “cacique” significó el segundo amistoso de pretemporada por parte de Atlético Sampacho, ya que en primera instancia había vencido por 3-0 a San Lorenzo de Bulnes.

“Me quedé muy conforme porque el equipo manifestó grandes mejores en relación al amistoso anterior. A su vez tuvimos que hacer algunos ajustes defensivos por bajas que tuvimos, de todas formas el equipo respondió bien, tuvo posesión de juego, generó muchas situaciones de gol – uno de los déficits que teníamos – y concretamos. En líneas generales costó sostener la intensidad, pero es producto de que el equipo necesita rodaje para afianzarse”, analizó el DT de Atlético, Misael Lichieri.

Lo que viene para Atlético Sampacho será un nuevo amistoso el próximo martes en condición de visitante ante Deportivo Municipal de Adelia Maria, mientras que Los Incas disputaran la 4° Copa de verano en cancha de Confraternidad entre los locales, Talleres de Las Acequias y Belgrano de Coronel Moldes.


El cuadrangular desarrollará las semifinales el domingo 7. En tanto, la final y partido por tercer puesto se jugarán el domingo 14.


Vale recordar que el “milrayitas” se alista para ser parte del Torneo Apertura de Primera A, competencia que tendrá un formato de disputa donde los elencos se enfrentarán todos contra todos, mientras que Los Incas será parte de la Zona Sur de la Primera División B liguera.

Formaciones iniciales

Atlético Sampacho (5): Mateo Vergelin; Alejo Moyano, Cristian Aballay, Franco D’Andrea, Santiago Alaníz; Jonathan Amaya, Federico Chávez, Maximiliano Medina, Nicolás Castro; Jonathan Leguiza y Pablo Agüero. DT: Misael Lichieri.

Los Incas de Achiras (1): Jonathan Lipoisa; Agustín Gabutti, Matías Alcíbar, Lautaro Marchesi, Marcos Meroni; Giuliano Legman, Iván Thoreau, Ignacio Alaníz, Romario López; Mauro Giordano y Jonathan Arce. DT: Julián Gutiérrez.

Fotos: Darío Martinelli – Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388