Encontranos

Femenino

Los números de la primera vuelta

La segunda fase del Oficial Femenino finalizó la primera rueda de ida, tanto en Zona Campeonato como en Zona Complementación. Repasamos los números en la previa al inicio de la segunda ronda.

Publicado

el

El pasado domingo finalizó la primera rueda de ida de las Zonas Campeonato y Complementación, las dos instancias de la segunda fase del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional. Repasamos los números y las estadísticas en la previa al inicio de la segunda ronda.

ZONA CAMPEONATO

La instancia que reúne a los ocho mejores finalizó con dos líderes y con mucha paridad entre los primeros cinco de la tabla. Tras las primera siete fechas, Universidad y Atenas son punteros con 26 unidades. Banda Norte es escolta con 25, seguido de Estudiantes con 22 para cerrar las cuatro primeras posiciones, que son las que otorgan pasajes a las semifinales de los playoffs. De cerca sigue San Martín con 20 puntos, luego aparece Ateneo Vecinos con 15, y cierran Renato Cesarini con 8 y El Ciclón con 6.

“Académicas” y “albas”, compartiendo la cima, son los únicos dos conjuntos que mantienen el invicto en esta instancia. El equipo con más goles a favor es Estudiantes con 21 tantos convertidos, seguido de Universidad con 20. El conjunto “universitario” además es uno de los dos con menos goles en contra (Ana Lelli y ahora Dayana Olivero en el arco), junto a Banda Norte (con Gabriela Ferreyra e Ivana Gribaudo), con 4 tantos recibidos.

En cuánto a los nombres del gol, aparecen dos nombres que se vienen repitiendo en este apartado: Rocío Arcostanzo (Universidad) es la máxima artillera con 9 tantos, seguida de cerca por Vanesa Madruga (Atenas) con 8. El podio lo cierra Carolina Pascuini (Estudiantes) con 6. Melania Verón y Rebeca Comino (Ateneo Vecinos) aparecen detrás con 5 cada una.

El inicio de la fase de vuelta cruzará a los cuatro primeros de la tabla: Banda Norte recibirá a Universidad en el Parque Sarmiento a partir de las 11; mientras que el domingo Atenas y Estudiantes reeditarán el clásico riocuartense en el Predio Anacleto Peano desde las 15 horas.

  • MÁXIMA GOLEADORA: Rocío Arcostanzo | Universidad | 9 goles
  • EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR: Estudiantes | 21 goles a favor
  • EQUIPOS CON VALLA MENOS VENCIDA: Universidad y Banda Norte | 4 goles en contra
  • EQUIPOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTOS A PLAYOFFS: Universidad – Atenas – Banda Norte – Estudiantes

ZONA COMPLEMENTACIÓN

En este grupo también hay cima compartida, entre Rosario y Toro Club con 18 unidades. Cierra el podio Juventud Unida Río Cuarto con 14. Detrás aparecen Centro Social y Sportivo Municipal igualados con 9, después Santa Paula con 7 y cierra Deportivo Municipal de Reducción con sólo 1 punto.

Rosario es el equipo más goleador con 10 tantos y también el que tiene la valla menos vencida con sólo 2 recibidos. Toro Club tiene la segunda valla menos vencida con 3, y suma 8 goles a favor. El segundo equipo más goleador es Juventud Unida: el “tricolor” suma 9 tantos convertidos, 6 de los cuáles los anotó Verónica Fernández, que es la máxima artillera de la zona.

El inicio de la segunda fase puede dejar a las “azulgranas” moldenses como únicas líderes, ya que las “canallas” tendrán fecha libre.

  • MÁXIMA GOLEADORA: Verónica Fernández | Juventud Unida | 6 goles
  • EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR: Rosario FC | 10 goles a favor
  • EQUIPO CON VALLA MENOS VENCIDA: Rosario FC | 2 goles en contra
  • EQUIPOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTOS A PLAYOFFS: Rosario FC – Toro Club – Juventud Unida – Centro Social (con mejor diferencia de gol que Sportivo Municipal)

RESPASÁ MÁS ESTADÍSITICAS ACÁ

Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388