Encontranos

Primera Nacional

Los números de Seferino Flores en su paso por Estudiantes

«Chepe» decidió dar un paso al costado luego de la derrota ante Defensores de Belgrano por la quinta fecha de la Primera Nacional 2022. Sólo dirigió 14 partidos en su corto periodo por el plantel superior.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes sufrió más que una derrota este viernes por la noche. La caída por 2-0 ante Defensores de Belgrano dejó otra pálida imagen del equipo y significó la salida del entrenador.

Seferino Flores decidió dar un paso al costado luego del traspié ante el «dragón» a tan solo cinco fechas del inicio del torneo de Primera Nacional.

El ahora ex entrenador lo habría decidido la misma noche de viernes y el sábado por la mañana se despidió del plantel.

Flores había asumido en septiembre como sustituto de Gerardo Acuña para comandar al primer equipo de manera interina.

En ese lapso, entre lo más significativo se destaca que debutó con derrota de local 2-1 ante Atlanta, igualó con Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Belgrano, y cortó una larga sequía sin triunfos al derrotar en el Candini a Deportivo Riestra (2-0).

Las ilusiones se renovaron para el 2022, Flores fue ratificado en el cargo y pudo conformar a su cuerpo técnico y armar un plantel acorde a sus pretensiones. Aunque todo duró cinco fechas y decidió dejar el cargo.

En el inicio de este torneo igualó con Instituto y Tristán Suárez en condición de local, derrotó a Agropecuario en Carlos Casares y cayó consecutivamente con San Martín en Tucumán y Defensores de Belgrano en el Candini.

En su comunicado oficial Estudiantes comunicó que: «Chepe» es nuestra familia. No se desvincula, ni dejará de formar parte de las líneas técnicas de la institución».

Mientras tanto, desde la dirigencia ya se encuentran en tratativas para encontrar sucesores. En ese marco, la dupla Pablo Guiñazú – Héctor Bracamonte y un viejo conocido como Marcelo Vázquez son los principales candidatos.

El ciclo de Flores

14 partidos dirigidos
2 PG | 8PE | 4PP
33,33% de efectividad en puntos

*En el actual torneo
5PD: 1PG | 2 PE | 2PP

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388