Encontranos

Deporte motor

Los pilotos del Rally ATR tuvieron jornada de pruebas en Quillinzo

Con la participación de una docena de pilotos del sur provincial se puso en marcha el pasado fin de semana el Rally ATR. En la Estancia El Quillinzo, ubicada en esa localidad serrana del Valle de Calamuchita, se realizaron pruebas libres cronometradas.

Delfina Vettore

Publicado

en

Momento de la partida de los cuadriciclos.

El Rally ATR, reservado para motos, cuadriciclos y UTV en sus diferentes categorías, tuvo su primera temporada el año pasado con un torneo de siete fechas que se disputaron en las localidades de La Cruz (dos veces), Amboy, Villa del Dique, San Agustín, Río Tercero y San Pedro. La temporada 2020 también tenía previstas siete fechas, dando comienzo el 15 de marzo en Villa Nueva, pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo poner en marcha.

El pasado fin de semana los pilotos pudieron sacarse las ganas de girar en las pruebas libres cronometradas que se llevaron a cabo en Estancia El Quillinzo, ubicada en esa localidad serrana del Valle de Calamuchita. Así, con la participación de una docena de pilotos del sur de la provincial se puso en marcha el Rally ATR. “Se realizó con todos los protocolos y sólo pudieron ingresar tres personas por vehículo”, explicó en dialogo con Al Toque Deportes, el organizador del evento, Andrés Schwander, quien además anunció que esperan las habilitaciones correspondientes para poner en marcha el torneo.

Con distanciamientos y protocolo, la estancia El Quillinzo recibió a los corredores del ATR.

Por su parte, el piloto riocuartense Mariano Piorotto, quien registró el segundo mejor tiempo de la categoría principiantes de Cuadriciclos, destacó la satisfacción de haber podido girar en un circuito preparado para tal fin, ya que sólo lo venía haciendo en algunos caminos rurales para no perder ritmo a la vez “que seguí entrenando en el gimnasio”.

El riocuartense Mariano Pirotto en el momento de la partidos de su prueba.

Entre los 150 pilotos que estuvieron probando el pasado domingo, se encontraron los siguientes representantes del sur: German Hubmann y Cristian Prado (Canals), Ernesto Horiguela y Cristian Márquez Martínez (Serrano), Maximiliano Menossi, Isel Pervieux, Mariano Pirotto, Pablo Mora y Santiago Dandrea (Río Cuarto), Mauricio Gili (Etruria), Franco Serassio (Laboulaye) y Jorge Vilches (Alcira Gigena).

Si bien aún no hay fecha ni circuito designado, se espera que antes de fin de año pueda realizarse un nuevo evento.

Mariano Pirotto marcó el segundo mejor tiempo e su categoría.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388