Encontranos

Deporte motor

Los pilotos locales serán partícipes en la vuelta del público al Gálvez

Los representantes el sur provincial, Ricardo Risatti, Facundo Marques y Eugenio Provens se presentan en la nueva fecha de Súper TC2000 y TC2000 que se corre con parciales en las gradas del “Coliseo Porteño”.

Iván Ortega

Publicado

en

Vuelve el público al automovilismo. Lo hará en el Gálvez de Buenos Aires.

Desde este viernes, los representantes riocuartenses Eugenio Provens y Facundo Marques comienzan a disputar la séptima fecha del torneo de TC2000 mientras que el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti lo hace desde el sábado por la sexta jornada del Súper TC2000 en un evento que tiene la particularidad de contar, por primera vez desde el avance de la pandemia de Covid-19, con la presencia de público.

El regreso de los fanáticos a las tribunas será bajo un estricto protocolo. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ingresó en la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que permite que los eventos al aire libre puedan contar con un número reducido de espectadores.

Concretamente serán 500 personas las que podrán ingresar al Gálvez y estarán ubicadas en los sectores del Palco Oficial y las Plateas A y B.

TC2000

El piloto nativo de Isla Verde, Eugenio Provens se refirió al respecto: “Contento de volver a Buenos Aires, siempre es lindo correr en este autódromo con público, aunque no sea la cantidad de siempre, pero es un avance. Creo que es un puntapié para que en todas las categorías y los deportes vuelva el público que es lo que le da color”. Provens agregó que en esta oportunidad lo van a acompañar “mi papá y mi hermano, así que contento por eso”.

Marques (Renault) y Provens (Toyota) buscarán acercarse el líder Tomás Cingolani.

Por su  parte, el riocuartense Facundo Marques se refirió a lo que se viene en pista: “Estoy listo para afrontar el fin de semana de la mejor manera, porque tengo un gran potencial con el Fluence del Ambrogio Racing, un auto con una destacada estabilidad y eso me deja tranquilidad para la carrera en este trazado”.

La séptima fecha de TC2000 se pondrá en marcha esta tarde en el circuito número 7 del Oscar y Juan Gálvez, un dibujo corto y veloz con sólo tres curvas. La Clasificación tendrá lugar a las 14:30 y la jornada se cerrará con el Sprint, que está pactado a 24 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 16:50.

El domingo la categoría volverá a pista para disputar su Carrera Final, la cual está programada a 33 giros o un máximo de 35 minutos y comenzará las 9:40.

El campeonato tiene a ambos riocurtenses peleando los lugares de privilegio. Manda Tomás Cingolani (Renault), con 171 puntos y le siguen: Matías Cravero (Citroen), 165; Marques (Renault), 163; Exequiel Bastidas (Toyota), 162 y Provens (Toyota), 136.

Súper TC2000

De manera paralela, tal como viene ocurriendo desde el retorno de la actividad, se presentará el Súper TC2000 con su sexta fecha y la disputa de dos carreras finales. En esta categoría estará corriendo el piloto de Laboulaye, Ricardo Risatti, quien se encuentra quinto en el campeonato.


Al ser fecha doble no contará con la carrera clasificatoria.


La actividad comenzará el sábado  y la Clasificación tendrá un formato particular, ya que se computarán las dos mejores vueltas: El giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial que se corre el sábado a las 15.55, a 45 vueltas o un máximo de 50 minutos, y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo.

El de Laboulaye, “Caíto” Rissati, está quinto en el torneo del Súper TC 2000.

La segunda final está programada para el domingo, a las 11:40, también a 45 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

Las principales posiciones las encabeza Matías Rossi (Totota) con 88 unidades, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet), 75; Facundo Ardusso (Renault), 59; Julián Santero (Toyota), 54 y Risatti (Toyota), 38.

Hay ruido de motores en Buenos Aires. Esta vez con la presencia inédita de público en el 2020. El automovilismo será el primer deporte en albergar espectadores.

Fotos: Archivo TC2000 / Poleman.
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388