Encontranos

Deporte motor

Los pilotos regionales afrontan nuevos desafíos en el Superbike

El moldense Juan Viera correrá en 300 Súper Sport y el riocuartense Guillermo Faber en Súper Stock Bike. Ambos estrenarán motos en la primera fecha que se llevará a cabo el 5 de marzo en autódromo a definir. Compartimos las palabras de los pilotos.

Publicado

el

El Torneo Superbike Argentino tiene fecha de inicio para el 5 de marzo. Aun no se confirmó el calendario ni el autódromo de la primera cita, pero sí que dos pilotos de la región estarán compitiendo en él: El moldense Juan Viera lo hará en la categoría 300 Súper Sport y el riocuartense Guillermo Faber en Súper Stock Bike.

Viera en la nueva estructura de KTM

El KTM SBK Racing Team llega al 300 Súper Sport, y lo hará con dos pilotos, siendo uno de ellos el oriundo de Coronel Moldes, Juan Viera, con una RC390 de nueva generación.

Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación al KTM SBK Racing Team para este 2023 en la categoría 300 Súper Sport del Súperbike Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento a KTM Palermo y KTM Argentina por depositar su confianza en mí. En breve estaremos probando la nueva KTM RC 390 en el circuito. Será un gran año, que comience el show”, expresó el moldense en la presentación, según publicó Carburando.

Este fin de semana, en diálogo con Al Toque Deportes, el piloto de Coronel Moldes agregó: “Es un proyecto de este año, que la verdad que me tiene muy entusiasmado. Se está formando por primera vez un equipo de KTM en lo que es el Superbike Argentino gracias al apoyo de KTM Palermo y KTM Argentina”.

“La verdad que estoy muy feliz de que haya sido uno de los dos pilotos que hayan confiado para poder representar a semejante marca (el otro es Saddam Mascali), así que voy a estar compitiendo con una moto 0 km, que fue presentada el año pasado. Es una moto con muchas innovaciones y mucha tecnología, así que es cuestión de tirarla a la pista, empezar a ver las sensaciones, ya que es totalmente diferente a lo que venía corriendo”, continuó comentando en diálogo con este medio.

Juan Viera en su nueva KTM para correr el Superbike argentino en 2023.

Al respecto, Viera explicó: “Esta es una monocilíndrica y lo que yo corrí era una bicilíndrica. Tiene otros frenos, otra potencia, otras suspensiones y muchísima más tecnología en todos esos ámbitos, así que estamos muy ansiosos para poder ver cómo me adapto”.

Además, dijo: “Con respecto a la estructura de equipo, de trabajo personal, todavía estamos evaluando todas las opciones que tenemos y queremos armar un grupo de trabajo subdividido por sectores, que cada uno cumpla a la perfección toda la parte que le toca”.

Finalmente, contó: “Y por mi parte, trabajando fuerte, en lo físico, haciendo algo de motocross y óvalos. Con la pista todavía no tuve contacto, pero ya el fin de semana calculo que podremos”.

Faber también estrenará moto

“Ya estamos trabajando en la moto que compramos para competir este año”, contó el piloto riocuartense Guillermo Faber en diálogo con Al Toque Deportes.

Faber explicó que se vieron obligados a cambiar de moto “debido a un cambio reglamentario”, y agregó: “tuvimos que comprar una moto de última generación, pudimos conseguir y compramos una de las motos ya modelo 2023, de las ‘primeritas’ que entraron”, y al respecto, aprovechó para “agradecerle a Hernán, un gran amigo de Santiago del Estero, que nos dio la posibilidad de conseguir una de las motos. Estaban todas reservadas, estaba muy difícil, él nos hizo una gestión y un gran favor de poder conseguir la moto”.

Guillermo Faber competirá en el Superbike argentino en la categoría Súper Stock Bike.

El riocuartense explicó que por estos días están “trabajando en la parte electrónica de la moto, con la parte de los frenos. Están poniendo todos frenos especiales, compramos bombas de freno de última generación, pastillas, estamos trabajando a full en la puesta punto”.

Faber detalló que el cambio de vehículo responde a “una innovación tecnológica que va implementándose año a año, pero la moto que nosotros teníamos ya tenía varios años”.

“La diferencia se nota, tenemos muchas más posibilidades de trabajar en la parte electrónica, en la parte de suspensiones, el motor ha mejorado mucho, la entrega, el chasis, el horquillón trasero, la horquilla delantera”, enumeró.

Anticipó que “en 15 días más vamos a estar haciendo las primeras pruebas, esperamos con ansias que nos confirmen dónde va a ser la primera carrera del campeonato, hasta ahora está confirmada que es el 5 de marzo, no sabemos el escenario todavía”.

Finalmente se refirió a su trabajo físico: “Estamos entrenando, eso nunca lo interrumpimos, seguimos entrenando la parte aeróbica y la parte gimnasio. Seguimos siempre trabajando de la mejor manera, como siempre para poder llegar de la mejor manera a la primera carrera del año”.

“Una vez más quiero darles las gracias a mis viejos que siempre me apoyan en esto, a mi señora, a mi hija, a todos los que siempre están atrás de esta actividad”, cerró.

Fotos: Gentileza Juan Viera y Guillermo Faber
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388