Encontranos

Deporte motor

Los pilotos regionales se presentan en el automovilismo nacional

En Concepción del Uruguay se corre la segunda fecha del TopRace con la presencia del dehecino Luis Gastaldi en la división Series y el canalense Carlos Guttlein en el Junior, en el mismo escenario arranca la temporada del CarX con la participación del riocuartense Gastón González. El laboulayense Ricardo Risatti corre en Buenos Aires en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

El automovilismo nacional tendrá variada actividad durante el fin de semana y los pilotos de la región vuelven a ser protagonistas en las diferentes convocatorias.

En Concepción del Uruguay estarán participando el dehecino Luis Gastaldi en TopRace Series, el canalense Carlos Guttlein en TopRace Junior y el riocuartense Gastón González en el CarX.

Por su parte, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti corre en Buenos Aires por la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

CarX

Junto con la fecha del TopRace se pone en marcha el Torneo 2021 de la categoría CarX, una división para autos de rally que combina parte del circuito pavimentado con partes de tierra.

Será la primera fecha de la temporada y comprende dos categorías: Maxi Rally Turbo (RC2) y la Maxi Rally Turbo Ligt +N4 (RC2N). En la primera de ellas estará participando el piloto riocuartense Gastón González con un VW Polo del equipo BaraTec identificado con el número 117, quien tuvo un muy buen arranque en la tarde del viernes con una victoria y un segundo puesto en las carreras disputadas.

“Este año tenemos pensando hacer todo el campeonato del CarX. Seguimos con el equipo Baratec y el VW Polo, que funcionó genial en las pruebas de la semana pasada. Estamos con muchas ganas, ya que el año pasado fue un torneo corto así que esperamos poder estar en todas las fechas y pelear por cosas importantes. Tenemos las herramientas para hacerlo”, comentó el riocuartense a la página oficial de la categoría.

El riocuartense Gastón González estará presente en la apertura del CarX en Entre Ríos.

En la tarde del viernes, el riocuartense se impuso en la segunda carrera de la primera manga quedando segundo en la General detrás de Mariano Terraza y escoltó a Federico Villagra en la Carrera 2 de la segunda manga.

Este sábado finaliza la actividad con la disputa de las semifinales, Final B y Súper final desde las 16.30.

TopRace

El TopRace, con sus 3 divisionales (TR V6, Serie y Junior) visita el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por la segunda fecha del Campeonato 2021 que se puso en marcha en el Oscar Gálvez.

La competencia marcará el retorno al TopRace Series del piloto dehecino Luis Gastaldi, quien tras participar del torneo 2020 no había estado presente en la primera carrera del año.


Gastaldi manejará el Toyota número 12 del Aimar Motorsport.


“Es un auto nuevo que quedó muy lindo, está muy prolijo, esperemos poder funcionar bien”, dijo en la tarde del viernes, mientras llegaba a Concepción del Uruguay.

Luego de los entrenamientos, este sábado a las 14.30 se corre el Sprint a 7 vueltas. La final del TopRace series se largará el domingo a las 10.50 a 25 minutos más una vuelta.

El piloto de General Deheza comenzó el año con su participación en el TC 4000 de Córdoba Pista, en cuyo campeonato se encuentra séptimo, con 75 unidades, a 83 del líder, Alejo Cravero.

También en el TopRace, pero en la categoría Junior estará participando el representante de Canals, Carlos Guttlein. “Con grandes expectativas teniendo en cuenta que el JM Motorsport trabajó mucho en el auto para dejarlo en condiciones, la ilusión es ser protagonista durante el fin de semana teniendo en cuenta que es un circuito que ya conozco”, sostuvo el corredor en diálogo con Al Deportes Deportes, antes de partir hacia la provincia de Entre Ríos.

El canalense Guttlein participará en el TopRace Junior.

En la primera fecha, tras conseguir el podio en el Sprint, Guttlein abandonó en la final, víctima de un choque que terminó dejando sólo 3 autos en pista.

También en el TopRace Junior estará presente el equipo Vitari Girls Team en el que se desempeña como mecánica la canalense Milena Ferrandis, aunque ella no viajó a Concepción del Uruguay por razones particulares.

Agustina Mattio, representante del equipo Vitari, marcó el mejor registro en los entrenamientos del día viernes.

La actividad de la división Junior contempla para este fin de semana, luego de entrenamientos no oficiales del viernes, entrenamientos el día sábado con la clasificación a las 12.15 y el Sprint de 5 vueltas a las 15.30.

La final se correrá el domingo a las 10.05. Con un tiempo de 20 minutos más una vuelta.

Turismo Nacional

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti tendrá su segunda participación en la cuarta fecha de temporada del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

La categoría perteneciente a la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) comenzó su actividad en la “catedral” el día miércoles con el ingreso de los equipos, tanto de la Clase 2 como la 3, en la que participa el piloto de Laboulaye con el Honda Cívic número 100 del Equipo Chetta Racing.

Al mando de un Honda Cívic, “Caíto” Risatti apuesta todo en Buenos Aires.

La primera actividad en pista de la Clase 3 serán los entrenamientos que se llevarán a cabo este sábado por la mañana y la clasificación a partir de las 16.

Las tres series de la Clase 3 se corren el domingo por la mañana y la Final programada a 20 vueltas o 40 minutos se largará a las 13.30.

Risatti debutó en la segunda fecha en San Nicolás y participó de la tercera en Paraná. En la provincia de Buenos Aires tuvo un buen rendimiento, pero cuando marchaba octavo, unos roces entre los que estaban delante suyo lo perjudicaron y terminó en el puesto 21. En la última presentación no llegó a largar la final por rotura de los dos motores del Honda Cívic, el segundo cuando estaba cuarto en su serie. Este fin de semana, el laboulayense va por la revancha.

Redacción Al Toque
Fotos: TopRace, CarX, Aimar Motorsport, Prensa Guttlein y Facebook Caíto Risatti

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388