Encontranos

Más deportes

Los pilotos riocuartenses se destacaron en Alta Gracia

Federico Capello e Ignacio Cattana fueron primero y segundo en la segunda fecha de la temporada provincial de BMX. El ganador de la prueba se refirió a este fin de semana de acción: “El balance fue muy positivo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los pilotos riocuartenses se destacaron en Alta Gracia.

Se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial de BMX en la localidad de Alta Gracia con grandes resultados para los pilotos riocuartenses.

Federico Capello se quedó con el primer puesto y lo escoltó Ignacio Cattana, ambos pilotos élite del club BMX Río Cuarto.

Como había sucedido en la primera fecha en General Deheza, en la segunda de la temporada volvieron a quedarse con el 1-2 en la final de la categoría elite, la cual se corrió en la pista ubicada en el Parque García Lorca de Alta Gracia.

Con 56 pilotos la delegación riocuartense volvió a ser la más numerosa en Alta Gracia, explicando en parte el gran momento deportivo de los competidores locales en el Campeonato Provincial.

Otros que sumaron primeros puestos fueron Augusto Franco (Novicios 12 años), Valentín Quevedo (Novicios 14 años), Violeta De La Reta (Damas 10 y 11 años), Kevin Negro (Cruceros 15 a 35 años), Nicolás Olmedo (Cruceros 36 años) y Juan I. Carpanzano (Expertos 16 años).

Tras el fin de semana de acción, Capello dialogó con Al Toque Deportes: “El balance fue positivo. Fue un fin de semana muy bueno en donde se dieron todos los resultados que buscábamos. Además, es una pista muy linda la de Alta Gracia”.

Federico Capello, uno de los referentes del BMX local.

Sobre la vigencia que tiene junto a Cattana en el BMX provincial, Capello expresó: “Es algo muy lindo, con Nacho siempre lo charlamos y ambos seguimos avanzando, superándonos uno al otro. Los dos lo damos todo y se ve en los resultados todo el esfuerzo que ponemos en los entrenamientos. Nos pone contentos que se nos estén dando el 1-2 en las fechas de los provinciales. Es algo que nos incentiva a seguir entrenando juntos, más allá de que nos enfrentemos en las carreras”.

Lo próximo para los pilotos riocuartenses será la primera fecha del Campeonato Nacional de BMX en la ciudad de San Juan, donde ambos están concentrados junto a la Selección Argentina. El 29 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha del provincial en Villa Dolores.

Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388