Encontranos

Deporte motor

Los pilotos zonales en la agenda automovilística nacional

La actividad fierrera del fin de semana comprende la presencia de Eugenio Provens y Marco Dianda en la séptima fecha del TCPista Mouras que se corre en La Plata, y de Facundo Marques en la cuarta del TC2000 en Rosario.

Publicado

el

Este fin de semana continúa el calendario de las diferentes categorías del automovilismo nacional y con ello la presencia de distintos pilotos de la región.

Provens: “Estoy motivado y conforme con el equipo y el funcionamiento del Ford”

Eugenio Provens, el piloto nativo de Isla Verde y riocuartense por adopción dialogó durante la semana con Prensa de la ACTC, en la que remarcó las intenciones de seguir trepando en las posiciones de un campeonato que lo tiene en el decimotercer lugar, muy cerca del lote de los 12 que ingresarán a la Copa Coronación luego de la undécima fecha.

La de este fin de semana será la tercera carrera del joven de Río Cuarto en el TCPista Mouras con el Ford Falcon del equipo Candela Competición, luego de su cambio de escudería con el objetivo de levantar el rendimiento mostrado en las primeras fechas.

“Vamos junto al equipo confiados a lo que viene, será nuestra tercera carrera y tenemos una experiencia previa para poder afrontar este fin de semana. Estoy motivado y conforme con el equipo y el funcionamiento del Ford, al cual voy adaptándome cada vez más”, dijo Provens en la entrevista publicadas por el sitio oficial de la ACTC. 

“Si bien la posición no refleja todo lo que estamos creciendo, venimos bien y vamos a buscar finalizar el campeonato lo más arriba posible”, agregó el de Río Cuarto, quien suma 134,5, puntos que lo ubican en el en el decimotercer lugar del campeonato por detrás de Juan Sebastián Gallo, quien hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros.

Dianda buscará reafirmar su presente

En la misma categoría estará presente Marco Dianda, el adolescente de Guatimozín que se encuentra en la quinta posición de la tabla general del TC Pista Mouras y ya acredita una victoria, exigencia para poder pelear por el campeonato.

Dianda, con un Dodge, se encuentra quinto con 196,5 puntos, a 412 del líder Gastón Iansa y con 52 por encima de Provens, que es el que hoy por hoy marca el ingreso a la Copa Coronación.

El piloto de Guatimozín fue el más veloz en el primer día de entrenamientos. Las dos tandas del viernes en el autódromo “Roberto Mouras” quedaron en manos de Dianda (Dodge – Galarza Racing) quien marcó un tiempo de 1:27.11, realizado en la segunda tanda, para ser la referencia del día.

Marques se presenta en Rosario

Finalmente, el riocuartense Facundo Marques será parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se corre este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

El riocuartense llega a la contienda que se llevará a cabo en el circuito de 4000 metros en el séptimo lugar de las posiciones con 29 puntos y será la cuarta carrera en la categoría al mando del Renault Fluence del Axion Energy Sport.

Cronograma del fin de semana

  • Sábado

9.50| TC2000 – Entrenamiento 1

10.05| TCP Mouras – Entrenamiento 3

12.30| TC2000 – Entrenamiento 2

13.30| TCP Mouras – Clasificación

16.45| TC2000 – Clasificación

17.00| TCP Mouras – Series

  • Domingo

11.32| TC2000 Final 1

12.35| TCP Mouras – Final

12.50| TC2000 Final 2

Lo que dejó el último fin de semana

El pasado fin de semana, el automovilismo nacional contó con la presencia de Luis Gastaldi, de General Deheza, y Carlos Guttlein, de Canals, en el Top Race V6 y Top Race Series, respectivamente, y del laboulayense Ricardo Risatti en Turismos Nacional.

El fin de semana no fue bueno para los zonales que se presentaron en 9 de Julio para participar de la tercera fecha del Top Race: Gastaldi no pudo largar las finales y Guttlein finalizó decimoséptimo en el Sprint y decimonoveno en la Final.

Si fue un domingo productivo para Risatti que finalizó décimo en la Final de la Clase 3 de Turismo Nacional luego de haber sido sexto en su serie.

Tras correrse en Concordia la cuarta fecha del campeonato, Risatti se encuentra en el puesto 16 con 75 puntos.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388