Encontranos

Rugby

“Los próximos partidos nos dirán para qué estamos”

La frase corresponde al capitán de Uru Cure, Juan Cruz Cignetti, quien realizó un balance del último partido ante Jockey de Villa María -en el cual salió golpeado- y de las primeras tres fechas del Súper 10. Además, anticipó la próxima seguidilla de encuentros de la “lechuza”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure, analizó las primeras tres fechas del Súper 10.

Uru Cure comenzó el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby con un buen balance de dos victorias de local -ante Universitario y Jockey Club de Villa María- y una derrota de visitante por poco margen -ante Tala Rugby Club-.

En este contexto, Juan Cruz Cignetti se refirió al inicio del torneo y el regreso a la firme competencia luego de tanto tiempo. El capitán “lechuza” tuvo que salir en los primeros minutos del encuentro ante Jockey de Villa María por un golpe en su rodilla.

Estoy bien, por suerte fue lo más leve que se podía esperar. Yo tenía una distensión vieja en esa zona de la cual me resentí y un golpe en la rodilla que por suerte no es de gravedad”, afirmó Cignetti sobre su pronto reemplazo el sábado pasado.

Cignetti junto a Mateo Bustamante, minutos antes de que el capitán saliera lesionado ante Jockey de Villa María.

Precisamente sobre el duro duelo en el que Uru Cure se impuso al club “hípico”, el capitán comentó: “Fue un partidazo. Veníamos hablando en la semana que tuvimos varias cuestiones adversas sobre las cuales nos sobrepusimos, como lesiones. Los más grandes dieron una muestra de carácter tremenda: Mateo (Bustamante), Agustín (Acosta), Juani Bernardini y Facu Lanzarini, acompañados de los chicos que demostraron sin dudas estar a la altura”.

El análisis de las primeras jornadas en el torneo es bueno para los campeones defensores del título de Córdoba: “Esperamos tanto tiempo este momento y ya se pasaron tres fechas. El primer partido teníamos la ansiedad de jugar y salieron cosas buenas, sobre todo el resultado. El segundo partido, pensando en el juego, tuvimos bajas importantes y no se dio el resultado. El del fin de semana pasado era un partido clave porque el Jockey era un rival clave por la clasificación al que hay que quitarle puntos y se pudo sacar adelante de la mejor manera. El balance es positivo y ya nos preparamos para lo que viene”, indicó Cignetti.

El debut de muchos juveniles es la novedosa carta que juega el conjunto dirigido por Carlos Becerra. Acerca de su rendimiento, el capitán dijo: “Julián Conti se ha hecho cargo, siendo tan chico, con una jerarquía tremenda. Jerónimo Losada también, pateando a los palos con una responsabilidad que no es menor. Santiago Cravero hizo sus primeros minutos de titular contra Tala y se consolidó, Vicente Pezzutti también. Hay potencial, hay que tener paciencia, que se afiancen y que hagan carrera en el plantel superior para consolidarse completamente. Así como ellos, hay muchos que están haciendo sus primeros pasos en la reserva con un esfuerzo enorme y es súper valorable”, analizó el capitán del plantel de primera.

Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure.
Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure.

A la “lechuza” se le avecinan partidos clave en el torneo: visitará a La Tablada el sábado 11, luego recibirá a uno de los líderes, Palermo Bajo, y en tercera instancia viajará nuevamente a Córdoba para enfrentar a Jockey Club de dicha ciudad.

Cignetti se refirió a este porvenir para Uru Cure: “Tenemos tres fechas durísimas. Esos partidos nos van a perfilar y sabremos para qué estamos. Queremos que el club esté lo más arriba posible, salir a ganar en todas las canchas. Ahora toca recuperar a los lesionados y golpeados pensando en el próximo fin de semana”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388