Encontranos

Deporte motor

Los riocuartenses buscarán seguir siendo protagonistas

El Circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires recibe la segunda cita de la temporada de TC2000 con la presencia delos representantes del Imperio, Eugenio Provens y Facundo Marques.

Delfina Vettore

Publicado

en

Marques es escolta en el campeonato con 30 puntos.

El campeonato Argentino de TC2000 tendrá su segunda cita del campeonato 2021, el escenario volverá a ser el mismo de hace 7 días, aunque ahora girará en la variable número 9, de 3.353 metros. Los pilotos locales, Eugenio Provens y Facundo Marques, buscarán, como lo vienen haciendo desde hace un año cuando debutaron en la categoría, ser protagonistas y volver a sumar puntos.

La segunda fecha del TC2000, tiene programado para la jornada de hoy viernes, entrenamientos, clasificación y la carrera Sprint, mientras que el domingo se cierra el fin de semana con la disputa de la final.

En la primera fecha del torneo, corrida el pasado fin de semana en el circuito 8 del mismo escenario, el riocuartense Facundo Marques, al mando el Renault Fluence del Ambrogio Racing, fue cuarto en la carrera corta y tercero en la final.

Por su parte, el nativo de Isla Verde, y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, terminó octavo en el Sprint y cuarto en la prueba mayor, manejando el Corolla del equipo de Toyota Young.

Provens marcha quinto con 23 unidades.

Corrida la primera fecha encabeza las posiciones del campeonato el juvenil y debutante Jorge Barrio, con 43 unidades. Marques es el escolta con 30 y Provens está quinto con 23. Barrio será el que más lastre cargará ya que deberá sumar 30 kilos, mientras que Marques será el segundo con más peso (25) y Provens llevará 10.

Vale recordar que el campeonato 2021 constará de doce fechas y que tal como ocurrió en la temporada anterior, de las primeras once, los pilotos deberán descartar dos eventos.

Palabras riocuartenses

“Estoy motivado”, expresó Provens de cara la segunda fecha, “funcionamos bien y estuvimos competitivos durante el fin de semana” dijo respecto de la primera fecha “y ahora llegamos con menos kilos que nuestros rivales”, dijo respecto de lo que se viene.

Por su parte, Marques anunció: “Tenemos que estar concentrados a la hora de clasificar por las dificultades de sobrepaso que presenta el circuito”, y remarcó su conformidad con los puntos obtenidos en la apertura del campeonato.

Cronograma de actividades

Viernes 19 de marzo                        

  • 09:00 | Entrenamiento
  • 12:30 | Clasificación
  • 15:23 | Carrera sprint (25 min. + 1 vta.)

Domingo 21 de marzo                                  

  • 10:07 | Carrera final (30 min. + 1 vta.)

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388