Encontranos

Deporte motor

Los riocuartenses volvieron a sumar en el TC2000

Facundo Marques fue sexto y Eugenio Provens terminó décimo en la prueba final de la categoría, que se disputó el fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Iván Ortega

Publicado

en

La tercera fecha del campeonato 2021 de TC2000 se corrió el fin de semana en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén”, ubicado en la comuna de Santa Ana, en donde el riocuartense Facundo Marques y el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, continuaron en la sumatoria de puntos. Terminaron sexto y décimo, respectivamente en la final que tuvo como ganador al uruguayo Rodrigo Aramendía.

Marques, con el Renault Fluence de Ambrogio Racing, cosechó 15 unidades, mientras que Eugenio Provens, con Toyota Corolla de Toyota Young, consiguió 12, y se ubican en el cuarto y octavo puesto de la temporada, respectivamente.

Para ambos corredores resultó ser el fin de semana con menor sumatoria de las 3 que lleva disputadas el Torneo 2021, que al igual a la temporada anterior, tras la penúltima jornada tendrá 2 fechas de descarte.

Viernes de balance positivo

El fin de semana de TC2000 comenzó en la mañana del viernes con los entrenamientos en los que ambos pilotos demostraron el potencial de sus autos: el 88 de Marques marcó el tercer registro más rápido y el 53 de Provens, el cuarto.

A continuación se desarrolló la clasificación, en la que Marques se quedó con el quinto lugar y Provens con el décimo.

El Sprint corrido en la tarde del viernes mostró la mejor versión de Eugenio Provens, que partiendo desde el décimo cajón logró avanzar y cerró la prueba con un gran quinto puesto, pese a haber sufrido un trompo que no le impidió continuar en pista.

“Cerramos el viernes en la quinta posición, logrando avanzar 5 lugares  en el Sprint, después de una clasifica complicada. Cuento con un gran auto y el domingo tenemos para avanzar”, dijo el piloto del Corolla, al finalizar la primera jornada de actividad del fin de semana.

Por su parte, Marques se vio involucrado en un roce que se produjo delante suyo cuando el puntero del campeonato, Jorge Barrio tocó a Scuncio Moro. El ríocuartense perdió varios lugares, aunque tuvo mejor suerte que los otros dos que terminaron fuera de la pista. Llegó undécimo.

El riocuartense Marques se vio afectado por un roce entre Barrio y Scuncio Moro y fue undécimo en la prueba del viernes. Facundo está séptimo en la tabla general del TC2000.

Un domingo que pudo ser mejor

La final del día domingo, tal había ocurrido con la carrera corta del sábado, se largó con procedimiento de pista húmeda, allí Marques fue superado por Aramendía y desde atrás Eugenio Provens fue avanzando hasta dar cuenta de su coterráneo y quedar en el quinto lugar.

Con los representantes del Imperio en el quinto y sexto puesto se desarrolló gran parte de la competencia. Provens tenía auto para superarlo a Jorge Barrios, el nativo de Isla Verde fue en busca de ese cuarto lugar, pero el juvenil puntero del campeonato lo pudo aguantar hasta que en uno de los intentos el Toyota terminó fuera de la pista y se retrasó al noveno puesto.

Detrás de la lucha entre Barrios y Provens había quedado Marques, quien en la décima vuelta había perdido la sexta posición en manos de Scuncio Moro. Por el despiste de Provens, Marques quedó en la sexta posición, en la que terminó viendo la bandera a cuadros.

https://twitter.com/TC2000online/status/1381317249072500736

Estuvimos complicados, nos faltó trabajo en la puesta a punto del auto, pero también cometí errores conductivos que no me permitieron terminar como deberíamos”, expresó Marques sobre la prueba dominical.

Los primeros 12 puestos en la final de Alta Gracia.

Por su parte, Provens debió pasar por boxes a limpiar el pasto que tras el despiste había quedado en la trompa, salió a pista en la posición 12, pero antes del final pudo recuperar 2 para terminar en el top 10.

Provens finalizó décimo en la final del domingo desarrollada en Alta Gracia. Está octavo en el torneo del TC2000.

Posiciones y próxima cita

Con estos resultados, Jorge Barrio se mantiene en lo más alto del campeonato con 91 puntos, seguido por Rodrigo Aramendía (88) y Matías Cravero (83). Facundo Marques se encuentra cuarto, sumando 72 unidades y Eugenio Provens octavo, con 48.

La próxima cita del TC2000 será en el autódromo de San Nicolás durante el primer fin de semana de mayo. Un circuito que será nuevo para los pilotos del Imperio, ya que en la pasada temporada no fue visitado por el TC2000.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Provens y Marques

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388