Encontranos

Fútbol

Los técnicos que suenan en Belgrano

El “pirata” desligó del cargo a Alejandro Orfila luego de la derrota de local con San Martín de Tucumán y busca nuevo entrenador. Los de Alberdi llevan seis partidos sin ganar y están sextos en la Zona A de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Alejandro Orfila fue desafectado de su puesto de entrenador en Belgrano de Córdoba tras la derrota de este sábado ante San Martín de Tucumán por 1 a 0, en el marco de la novena fecha de Primera Nacional. El uruguayo, ex DT de Atlanta, deja el cargo que ocupó sólo 91 días y nueve partidos oficiales en la Zona A. De esos nueve compromisos Belgrano ganó tres, empató dos y perdió los cuatro restantes, registrando un gran inicio y marcando una sequía de triunfos de seis juegos en fila en el presente.

La Comisión Directiva comunica que Alejandro Orfila deja de ser el entrenador de Belgrano. La decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se da en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que nos permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo“, dice el comunicado oficial de Belgrano.

En la próxima fecha Belgrano tendrá jornada libre. El equipo está citado para el lunes en el predio Armando Pérez y seguramente serán recibidos por un cuerpo técnico interino, hasta que se tome la determinación de quién estará a cargo del plantel superior

Ahora, la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico se pone en marcha y son muchos los nombres que empiezan a sonar en tan sólo 24 horas.

Entre ellos aparece Gustavo Álvarez, ex entrenador de Aldosivi, que ya había sido sondeado por la Comisión Directiva anterior al mando del ex presidente Jorge Franceschi. Finalmente se inclinaron por Ricardo Caruso Lombardi.

La dupla Sergio Gómez y Fabio Orsi sería otra de las apuntadas. Estos entrenadores dejaron hace unas semanas su cargo en San Martín de Tucumán tras una gran campaña en la temporada anterior.

Los viejos-nuevos nombres también aparecen en el radar del “pirata”. Néstor Gorosito, de reciente paso en el fútbol paraguayo, Juan Manuel Llop, quien este fin de semana dirigirá su último partido en Platente (lo ascendió a Primera en 2021), y Carlos Ramacciotti, que estuvo hasta hace un corto tiempo en el fútbol de Perú, serían otros tres que se suman a la larga lista de ofrecidos y apuntados.

El rosarino Ramacciotti suena nuevamente en Belgrano. Ascendió en 2006 a Primera División.

Otro de los que pisó fuerte por las calles de Alberdi es Hernán “Tota” Medina, hoy con una gran actualidad en Racing de Córdoba (no pierde desde 2019) y que conoce muy bien Belgrano por haber sido ex jugador y compañero del presidente Luis Fabián Artime.

Serán días de mucha intensidad y diálogo en búsqueda de un nuevo horizonte. Lo primero para la dirigencia será anunciar a un nuevo cuerpo técnico para revertir la actualidad complicada que presenta. Lo positivo es que el quiebre y cambio de página se dieron en la fecha 9 y aún quedan 25 por disputarse.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Belgrano

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388