Encontranos

Fútbol

Los tucumanos pisan fuerte en zona sur

Enzo Lucero, Jonathan Juárez y Luis Rodríguez son semblanza en los ataques de Belgrano, Atlético Sampacho y Atlético Adelia María. En la última fecha del Clausura convirtieron los tres y les dieron sendos triunfos a sus equipos. Dos están por primera vez en Liga Regional, el otro ya es referencia.

Publicado

el

Tucumán ha jugado un rol importante a lo largo de la historia de la Argentina, y en muchos sentidos se ha ido anticipando a los vaivenes del país en sus más de 200 años. Esta ciudad y su población tuvieron un papel fundamental en la conformación y organización del territorio argentino, llegando a ser sede del Congreso que declaró la Independencia, además de ser escenario de múltiples luchas, guerras y de acontecimientos sociales importantes, entre ellas la Batalla de Tucumán.

Rol similar cumplen los coterráneos Enzo Lucero, Jonathan Juárez y Luis “Mecha” Rodríguez en Belgrano de Vicuña Mackenna, Atlético Sampacho y Atlético Adelia María. Los tucumanos escriben una nueva historia fecha tras fecha cuando saltan a los terrenos de Liga Regional de Río Cuarto.

Los dos primeros son nuevos en la región, ya que se incorporaron recientemente a sus equipos para encarar el Torneo Clausura de Primera A.

Lucero y Juárez se conocen demasiado, ya que además de compartir lugar de origen, nacieron el mismo año (1998) y tuvieron un paso por Estación Experimental de Tucumán, club de la liga de aquella provincia.

En tanto que el “Mecha”, oriundo de Tucumán capital, lleva cuatro temporadas vistiendo los colores de Atlético Adelia María siendo su club número 21 en su trayectoria. Un verdadero trotamundos el delantero de 36 años.

Enzo Lucero (06/07/1998) es desequilibrio constante por las bandas de Belgrano, llegó a Mackenna por intermedio de su compañero Joel Cabral tras pasar por Estación Experimental, Juventud Unida de Tafí Viejo, Rosario La Frontera y el fútbol boliviano. Actualmente el escurridizo delantero lleva 5 goles en el torneo y convirtió por duplicado el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre Atlético San Basilio.

Los tucumanos pisan fuerte en zona sur.
Los tucumanos pisan fuerte en zona sur.

El “tricolor” de Vicuña Mackenna es uno de los líderes que tiene el Clausura y, además, único invicto que queda tras 14 jornadas disputadas.

Sobre el último partido disputado y su adaptación en Liga, Lucero comentó: “Pudimos desplegar nuestro juego y creo que fuimos superiores al rival. Atlético nos llegó y fue efectivo, aunque nosotros manejamos y peleamos el partido en todo momento. Gracias a Dios se nos dio otro resultado y llegamos a la posición que queríamos. Ahora hay que ir paso a paso, no desesperarse y pelear el torneo hasta el final”.

“Me adapté rápido gracias a la ayuda de mis compañeros y el club, hoy en día me siento cómodo y uno más de Belgrano por el trato que me han dado desde un principio”, cerró.

Lucero lleva 5 goles en el torneo y convirtió por duplicado el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre Atlético San Basilio.

Atlético Sampacho es otro de los que triunfó el fin de semana gracias a la sangre tucumana. Jonathan Juárez marcó uno de los tantos en la victoria 2-0 ante Alberdi en condición de local y el “milrrayitas” cosechó su segundo triunfo en fila para llegar a los 21 puntos.

El equipo que conduce Maciel Arce está sexto en la tabla, superando expectativas tras plantearse mantener la categoría en el tramo final de la temporada. Juárez lleva 6 conquistas y es el segundo máximo anotador que tiene el Clausura.

“Cambiamos la mentalidad y se nos están dando los resultados, vamos por muy buen camino. La idea del equipo es sumar puntos para tener mejor promedio, pero a medida que pasan los partidos nos vamos ilusionando con pelear hasta el final en esos primeros lugares. Al final de campeonato veremos el balance que se hace, sobre todo porque en esta parte tenemos que jugar contra los de arriba y es una posibilidad para medirnos”, dijo el ex Villa Mitre, Estación Experimental y Atlético Tucumán.

Jonathan Juárez lleva 6 goles convertidos en su primera incursión en Liga Regional de Río Cuarto.

El centrodelantero que tiene Atlético Sampacho también hizo hincapié en su primera experiencia en el fútbol regional: “Soy nuevo en esta Liga y me sorprendió para bien lo competitiva que es. En lo personal me vienen saliendo bien las cosas y pude adaptarme rápido al equipo, he podido convertir, aunque lo que más rescato son las cosas a nivel colectivo”.

El tercer tucumano que sobresalió en esta fecha de Primera A fue Luis “Mecha” Rodríguez (25/03/1987), quien no es revelación como los dos anteriores pero sí todo un referente en Atlético Adelia María.

No se puede hablar del ataque “canalla” sin mencionar al experimentado delantero nacido en San Miguel de Tucumán, que lleva 4 temporadas vistiendo los colores azul y amarillo.

Rodríguez parece haber encontrado su jardín en Adelia María, sostiene que nunca estuvo tanto tiempo en un lugar tras pasar por 21 clubes en toda su trayectoria. Atlético Tucumán, Newell’s, Aldosivi, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Los Andes, El Linqueño, Olmedo y Liga de Portoviejo de Ecuador, la CAI, Sarmiento de Resistencia, Lautaro Roncedo, Ateneo Vecinos, Banda Norte, entre otros.

El pasado fin de semana le convirtió a Atenas en la victoria de Atlético Adelia María por 2-0. Su equipo bajó al líder del Clausura, le hizo perder un invicto de 11 partidos y la cima que ahora es propiedad de Belgrano y Acción Juvenil.

Su primer gol en el campeonato vino en el debut de Mario Fenoglio como DT, quien sustituyó al saliente Gastón Leva.

“Con Gastón y su cuerpo técnico veníamos haciendo las cosas bien, incluso cuando plantearon la posibilidad de irse ninguno estuvo de acuerdo, porque estábamos contentos y trabajando bien. Esto es fútbol y los resultados mandan, lamentablemente ese buen proceso se cortó. Ahora estamos con Mario, quien conoce a la mayoría y es gente del club; no modificó mucho pero sí apostó a tener mucho más equilibrio. Gracias a Dios las cosas salieron bien y pudimos superar al puntero, quedamos conformes con la actitud y obviamente con el resultado”, repasó el “Mecha” sobre el cambio de timón y posterior triunfo.

Atlético Adelia María ganó su tercer partido en 14 fechas, está penúltimo en la tabla con 11 puntos e intenta escalar posiciones en la parte final del Clausura. Su performance no se pareció en nada al Apertura pasado, donde terminó sexto y Rodríguez anotó 7 goles.

“El Apertura fue muy positivo, salimos sextos y desde lo personal pude convertir seguido. Para el Clausura teníamos el objetivo de pelear y no nos alcanzó, aunque el esfuerzo, el entrenamiento y la entrega nunca faltaron. Creo que lo anímico pesó mucho, no ganar de entrada hizo que nos cayéramos. Ahora el objetivo es ganar lo que queda por el tema de la tabla anual que no deja escaparte en ningún momento, es algo que preocupa y ocupa”, repasó Rodríguez.

Lucero, Juárez y Rodríguez son embajadores en el sur de la región. Tucumán siempre será tierra de canto, savia de cañaveral. Y cuna envuelta de gol.

Fotos: Al Toque / Cristian Simonatto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388