Encontranos

Fútbol

Los viajeros a Villa Crespo

Estudiantes dio a conocer la lista de convocados para asumir el compromiso ante Atlanta válido por la sexta fecha de la Zona Campeonato A. Néstor Ortigoza retorna a la delegación y podría jugar de arranque.

Iván Ortega

Publicado

en

Ortigoza vuelve a ser convocado en Estudiantes.

Este domingo desde las 17.10 Asociación Atlética Estudiantes tendrá otro duelo clave en cancha de Atlanta por la sexta fecha de la Zona Campeonato A. “Leones” y “Bohemios” son los encargados de abrir la jornada y si los de Marcelo Vázquez logran quedarse con los tres puntos alcanzarán momentáneamente al líder Agropecuario de Carlos Casares.

Estudiantes se propone quedarse con una nueva victoria, la segunda en el desarrollo del grupo, y definir su suerte en condición de local ante el “sojero” en la última jornada de la Zona A. Cabe agregar que también deben concretarse una serie de combinaciones en resultados para que el “celeste” tenga dichas chances, ya que Platense y Estudiantes de Caseros – hoy segundo y tercero, respectivamente – buscan lo mismo.

En lo que refiere al duelo ante Atlanta, la delegación de Estudiantes confirmó varias altas que dejaron atrás sendas lesiones. Néstor Ortigoza, Lucas Suárez y Emmanuel Martínez Schmith son los habituales titulares que se recuperaron y viajaron a Villa Crespo.

Maximiliano Padilla, quien cumplió con creces sus funciones como volante central y lateral izquierdo cuando no estuvo Suárez, cumplió sus dos fechas de suspensión luego de la expulsión sufrida ante Platense y es otra de las altas. Lautaro Parisi es otro de los viajeros y que retorna a la convocatoria, el pampeano podría ser otra de las alternativas en ataque ante la ausencia de Joaquín Mateo.

Martínez Schmith podría sumar sus primeros minutos en este certamen. Fue convocado en la primera fecha y no ingresó.

Nombres importantes son lo que están adentro para enfrentar a Atlanta y otros tantos los que se quedaron en la ciudad. Alan Vester, Marcos Fernández, Francisco Dutari y el juvenil Joaquín Mateo, que ya sumó minutos ante Temperley, no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el duelo de este domingo.

La explicación parece ser que los ausentes ante Atlanta son los primeros que serán considerados el próximo jueves, cuando Estudiantes se mida con Chaco For Ever por los 32ºavos de final de Copa Argentina a desarrollarse en cancha de Atlético Rafaela.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1344681987915788290

Lo cierto es que lo primordial es el duelo de este domingo ante Atlanta, que definirá aspiraciones propias ajenas. Estudiantes llevó todo a Villa Crespo y sólo piensa en un triunfo que lo deje con chances de ganar el grupo en la última fecha.

Para que eso suceda el “león” primero debe pensar en quedarse con los tres puntos. Luego que el día lunes 4, el último del grupo Ferro meta un batacazo y derrote al líder Agropecuario en Carlos Casares. Además, que en la continuidad de la fecha se produzca un empate entre Platense y Estudiantes de Caseros, segundo y tercero, respectivamente, que se medirán en Vicente López.

El “celeste” de Avenida España espera que los resultados lo vuelvan a acompañar, tal como sucedió en la fecha pasada, cuando logró su primer triunfo en el certamen (2-1 ante Ferro), Estudiantes de Caseros perdió en su visita a Morón y Platense – Agropecuario igualaron en uno.

Los convocados de Estudiantes: Luis Ardente y Brian Olivera (arqueros), Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Maximiliano Padilla, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez (defensores), Yair Arismendi, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Maximiliano Comba, Álvaro Cuello, Valentín Laspina y Néstor Ortigoza (mediocampistas), Ibrahim Hesar, Lautaro Parisi y Bruno Sepúlveda (delanteros).

El posible once titular (no confirmado) que se maneja: Ardente; Benavídez, Maffini o Martínez Schmith, Suárez; Cainelli, Bottino, Ortigoza, Arismendi o Hesar; Comba y Sepúlveda. El árbitro Emanuel Ejarque será quien dirima ante Atlanta en otro partido que marcará mucho en el destino de los conducidos por Marcelo Vázquez.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388