Encontranos

Más deportes

Lourdes Vasquetto, con vistas al torneo FEI Children internacional

La saltadora ecuestre de 13 años competirá del 22 al 26 de junio en Rosario, en un evento que se realiza en simultáneo en 20 países alrededor del mundo para definir el ranking internacional en categoría infantil y buscará competir en el Sudamericano que se hace en octubre.

Publicado

el

Lourdes Vasquetto, amazona local que competirá por el ranking internacional children.

La saltadora ecuestre Lourdes Vasquetto participará del 22 al 26 de junio próximo en el torneo FEI Children internacional en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Este evento se realiza al mismo tiempo en 20 países alrededor del mundo. El objetivo es cotejar los resultados de todos los saltadores infantiles para armar el ranking internacional de la categoría. El año pasado, Vasquetto finalizó en el octavo puesto.

Vasquetto dialogó con Al Toque Deportes y se refirió a la preparación que afronta en estas semanas para dicho torneo: “Le dedicamos más tiempo. Hacemos que los caballos tengan más energía, no tienen que saltar todos los días así que hacemos algunos días llanos que se trabaja más tranquilo, después algunos ejercicios para que tenga resistencia y otros días hacemos recorrido que es lo más importante”.

Lourdes Vasquetto en plena acción en una prueba de salto ecuestre.

Este año, Vasquetto ya tuvo participación con éxito en algunos eventos: “El primer concurso del año importante fue en Concordia donde salimos campeones, y un torneo aniversario del Jockey Club Córdoba que salimos campeones en un metro”, indicó.

La amazona de 13 años tiene como objetivo competir en el Sudamericano Children que se realizará en octubre en nuestro país, donde ya integra el equipo nacional: “Tengo muchas ganas de participar en el Sudamericano. Este es mi último año children, que es hasta 15 años, pero cuando los cumplís ya saltas de categoría. Por suerte se realiza en Argentina y estoy con ese proyecto”, dijo.

Vasquetto fue campeona este año en el Club Hípico de Concordia, Entre Ríos.

La afición por los caballos viene de familia para Vasquetto: “Mi papá hace endurance y tenemos haras de caballos árabes. Siempre estuve rodeada de caballos, me transmitió esa pasión y empecé a entrenar endurance pero después me gustó el salto y me quedé con esa especialidad”, recordó Lourdes.

Actualmente, Vasquetto entrena en General Deheza tres veces por semana, donde monta tres o cuatro caballos por día. A futuro, sueña con seguir esta línea: “Me encantaría seguir dedicándome a esto, es algo que sueño. No tengo un objetivo muy lejos, pero me gustaría seguir ligada a este deporte”, cerró la joven amazona.

Fotos: Gentileza Lourdes Vasquetto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388