Encontranos

Básquet

Lucas Barlasina: “Sacamos ventaja en el inicio y eso nos dio confianza”

Banda Norte (blanco) le quitó el invicto anoche al líder Acción Juvenil en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” tras vencerlo a domicilio por 83-47. Los de Parque Sarmiento quedaron como los únicos sin perder aún en el certamen. Uno de los referentes del “lobo” habló sobre la victoria: “El equipo es fiel al libreto que queremos proponer”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uno de los hermanos Barlasina se refirió al triunfo sobre Acción Juvenil.

Noche de duelo estelar en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” fue la que se dio ayer en calle Hipólito Irigoyen. Banda Norte (blanco) derrotó al líder Acción Juvenil como visitante por 83-47.

Ambos conjuntos llegaban sin caídas en el certamen. Los dirigidos por Emanuel Garello acumulaban tres victorias en tres presentaciones, mientras que los de Parque Sarmiento jugaron y ganaron dos, con un encuentro suspendido por caso sospechoso de Covid-19 ante Gorriones.

Desde el inicio, el “lobo” impuso las condiciones del partido. Con una férrea y sólida defensa y un ataque muy veloz, Banda Norte se adelantó con margen en el marcador y se llevó el primer cuarto por 8-25.

La diferencia se achicó durante el transcurso del segundo cuarto, con algo de reacción del puntero del campeonato. Sin embargo, el poder ofensivo de Tomás Arrebillaga, los hermanos Barlasina y Federico Ferrero dieron su rédito para la “banda”, quien se fue al descanso con ventaja 19-39.

Durante la segunda mitad del partido, Acción intentó mostrar su juego con sus armas en ofensiva, Lucas Chiesa (10 pts.) y Novatti (10 pts.). Sin embargo, los dirigidos por Fernando “Chueco” Aguilar no mostraron fisuras con su equipo mezclado entre experiencia y juventud.

Otros cinco puntos de ventaja en el tercer cuarto y nueve en el último parcial le dieron el triunfo al “lobo” blanco por 47-83. De esta manera, Banda Norte (blanco) es el único invicto que queda en el Apertura.

Lucas Barlasina, una de las figuras y referentes del conjunto de Parque Sarmiento dialogó con Al Toque Deportes luego de la gran victoria de anoche: “Al equipo lo vi muy bien, es fiel al libreto que estamos proponiendo, ser intensos en defensa y dinámicos en ataque. Pasar mucho la bola y tomar los tiros que tengamos con confianza”.

Los hermanos Barlasina, siempre importantes en Banda Norte.

En cuanto al desarrollo del partido, Barlasina opinó: “Se dio una diferencia bastante atípica para lo que es el juego de dos equipos que venían bien. Sacamos una buena diferencia en el primer cuarto, sacamos ventaja en el juego y eso se reflejó en el marcador. Generó una confianza en nosotros para que no aflojemos nunca y mantengamos el plan de juego”.

Sobre el desempeño del equipo en este Apertura, el hombre del “verde” indicó: “Al equipo lo estoy viendo bien, estamos en construcción de esa idea que propone el “Chueco”. Nos veo cómodos en este sistema, en esto que propone el entrenador. Me parece que se está dando un mix interesante entre jugadores de experiencia y debutantes en la Primera División”.

Fernando Aguilar, entrenador del “lobo” de Parque Sarmiento.

Luego de bajar al líder y tener la chance de ocupar la punta, Barlasina remarcó los objetivos del plantel para este torneo: “Queremos establecer esa idea de juego desde lo deportivo, tratar de afianzarla y ser serios a la hora de entrenar y proponerlo a la hora de jugar. Que se vayan acoplando los más chicos que en un futuro cercano tendrán que tomar la posta y dejar a Banda Norte en el mejor lugar posible y representarlo de la mejor manera”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388