Fútbol

Lucas Godoy: “Si bien nuestro próximo rival ya está clasificado, no creo que venga a especular”

El delantero de San Martín de Laboulaye anticipó lo que va a ser el duelo con San Martín de Vicuña Mackenna por la quinta fecha de la Zona 6 del Provincial.

Publicado

el

San Martín de Laboulaye espera el duelo de la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes de Primera División de la Federación Cordobesa de Fútbol, que jugará en su cancha ante San Martín de Vicuña Mackenna, tras una semana en la que ganó el Torneo Preparación de la Liga Regional de Laboulaye, y consiguió el primer triunfo en el certamen cordobés ante Independiente Ranqueles de Huinca Renancó.

“Por más que (el Preparación) no haya sido un torneo oficial, siempre es lindo arrancar el año de esa manera, dijo Lucas Godoy, una da las figuras del equipo en la vuelta olímpica con goleada 4 a 1 a Sportivo Norte en la Final. 

“En los últimos años, con Sportivo se ha ido convirtiendo en un clásico, es siempre lindo jugar contra uno de los equipos más importantes de la liga, en un lindo marco, con mucha gente, se disfrutó mucho y aunque somos un equipo chico y terminamos perdiendo 1 a 0 el primer tiempo, en el segundo lo pudimos remontar con mucho esfuerzo y sacrificio”, contó la figura de la final.

Godoy regresó a San Martín luego de estar 6 años en Náutico de Villa Rumipal, en la Liga de Río Tercero, sobre lo que reflexionó, “Es lindo volver al club de tus amores, sinceramente me vine a pasar las fiestas con mi familia, la semana anterior me había quedado sin trabajo en Rumipal, empecé a entrenar en San Martín, y si bien tuve otras propuestas de esta liga, preferí el club que me dio todo, por lo menos jugaré estos 6 meses acá”.

San Martín de Laboulaye, recibirá a su homónimo de Vicuña Mackenna y en la última fecha de la Zona 6 a Jorge Ross de La Carlota.

En Náutico tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Regional Federal Amateur, “creo que fuimos el primer club de la zona sierra que juega un torneo así, logramos clasificar y si bien después nos tocó jugar con Acción Juvenil (de General Deheza), que tuvo una superioridad que se vio reflejada en el resultado, para el club hicimos historia clasificando en su primera participación”, resaltó.

El pasado domingo, San Martín derrotó 2 a 1 a Independiente Ranqueles y prolongó las posibilidades de seguir soñando con una clasificación a los octavos de final del Provincial, lo que describió de la siguiente manera: “Era una espina que necesitábamos sacarnos para sentir que estamos vivos todavía”, aunque aclaró: “No es fácil, pero quedan 2 partidos (San Martín de Vicuña Mackenna de local el domingo a las 20 y Jorge Ross de La Carlota de visitante en la última fecha) que tenemos que ganar para quedar lo más arriba posible, pero sabiendo que clasifican 2 terceros, si ganamos los 2 partidos, con 9 puntos podemos llegar a tener posibilidades y sino al menos terminar con la cabeza bien alta, que es importante”.

Sobre el duelo ante San Martín de Vicuña Mackenna, anticipó: “Si bien nuestro próximo rival ya está clasificado, no creo que venga a especular, porque en la tabla le conviene terminar lo más arriba posible”.

“Se van a encontrar con un equipo que creció respecto del que fuimos por la segunda fecha, mejor entrenado, en aquel momento, igual que en el primero, no teníamos una preparación de lo mejor, con muchos que nos sumamos tarde, ahora estamos entrenando mucho y todos juntos, somos un equipo aguerrido, con el objetivo que tenemos para este año, que es hacernos fuertes en nuestra cancha y perder la menor cantidad de partidos posibles, y con una cancha cortita y un piso que no está en las mejores condiciones, si bien a nosotros nos gusta jugar en canchas lindas como la de ellos, en la nuestra sabemos cuáles son las limitaciones”, sostuvo Godoy.

Finalmente, describió al conjunto que dirige Darío Ferrari: “Somos pocos los que superamos los 25 años, es un plantel con mucho hambre, contra Sportivo se notó que hay muchos pibes que empujan y tienen ganas de que San Martín este arriba, el año pasado terminaron primeros cómodos en la fase de grupo y les tocó quedar afuera en el primer cruce, lo que fue un golpe duro, y este año arrancar perdiendo los primeros 2 partidos del Provincial, también,  así que esta semana fue importante por eso”, cerró.

Foto: La Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.