Encontranos

Espacio de marca

Lucas González y Luciana Bonzón compitieron en el Mundial de mushing acompañados por Mas Good

Los atletas cordobeses representaron a Argentina en el evento mundial desarrollado en Ólvega, España, en las diferentes sub-disciplinas de scootering, bikejöring, canicross y relevos. Los resultados, la palabra de González y la importancia del acompañamiento de la empresa de alimentos para mascotas de San Basilio.

Publicado

el

Lucas González y Luciana Bonzón compitieron en el Mundial de Mushing que se llevó a cabo en Ólvega, España. Los atletas cordobeses obtuvieron buenos resultados en las distintas sub-disciplinas.

González finalizó en la vigésima posición del bikejöring y en una gran séptima posición en el canicross. Por su parte, Bonzón finalizó quinta de seis corredoras en scootering. Ambos participaron de la prueba de relevos, en donde Argentina culminó en la duodécima posición.

El corredor habló con Al Toque Deportes sobre el balance de este Mundial para ellos y sus perros: “Ha sido muy positivo. La delegación argentina estaba bien preparada, nuestros perros también lo estaban. Hemos llegado con perros que están al nivel de un mundial. La diferencia son los 15 o 20 años de diferencia que nos llevan los europeos en esta disciplina. Habernos medido súper bien contra los atletas europeos es muy positivo. En Latinoamérica somos referentes. Es positivo el proceso que tenemos con nuestros atletas humanos y con los caninos”.

Lucas González con su perro en la etapa de canicross en el Mundial de Mushing en España.

El atleta resaltó las diferencias del circuito con el que se encontraron, con respecto a lo que están acostumbrados a entrenar en Argentina: “Acá corremos poco más de 4 kilómetros, y allí hubo uno de 5,8km. Era entre bosques con algunos senderos, todo muy fácil y predecible. Tenía una bajada a la salida y después del kilómetro 2 hubo un falso llano. Los españoles llamaban cortafuego a una calle de huellas de 4×4 llenas de arena en el kilómetro 4, con lindas subidas y bajadas. Ahí uno ya viene súper cargado y luego nos encontramos con la bajada hacia la llegada. Fue exigente para todos los atletas. Fue confiar en lo que habíamos hecho y en nuestros perros, todos íbamos a correr bajo las mismas condiciones”.

Desde hace más de un año que los atletas cordobeses estaban preparando esta competencia internacional: “Contamos con dos profesores, un equipo de entrenamiento, un nutricionista, un preparador físico. Los perros entrenaron tres veces por semana como mínimo en disciplinas como canicross. Los fines de semana generalmente trabajábamos con las ruedas, con scooter y bikejoring, para trabajar su fuerza. Nos demandó que, llegado un mes antes de irnos al Mundial, cuando vinieron las temperaturas altas a Córdoba, nos levantamos seis de la mañana para entrenar, para no cansarlos. Nuestra rutina se modifica en virtud de eso, hemos entrenado inclusive antes del amanecer, para tener la temperatura justa y que los perros puedan correr”, contó González.

Luciana Bonzón en plena competencia en el Mundial de Mushing.

Como un buen amo de sus perros, el corredor resaltó lo importante que es mantener el físico de los canes: “Al igual que los atletas humanos, la clave para mantener el físico de los perros en la competencia es el entrenamiento. Realizaron el reconocimiento del circuito dos días antes del Mundial, donde lo hicieron tres o cuatro veces. Un día antes descansamos para largar la jornada dura del inicio. La base de la alimentación y la hidratación son importantes para mantener su físico. Cuando terminan, se los hidrata, comen y tienen mucho descanso”.

En este sentido, el acompañamiento de la empresa Alimentos Mas Good se hace fundamental para los atletas cordobeses: “Sentir el apoyo de una empresa como Mas Good ha sido indispensable para mantenernos todos estos años compitiendo al mejor nivel. Lo que prima aquí es el bienestar del perro. Con una buena alimentación y con el acompañamiento que hemos tenido de Mas Good es lo que hoy podemos decir que ha sido nuestra piedra angular de este proyecto que comenzó simplemente como un pasatiempo. Pese a las crisis que el país sufre, nos sentimos privilegiados por este apoyo que nos da Mas Good”, manifestó González.

La alegría de la delegación argentina en el Mundial de Mushing por el trabajo finalizado.

Por último, el atleta aseguró que este deporte se ha transformado en un nuevo estilo de vida: “Para nosotros es algo muy lindo, porque hasta hace unos años no pasábamos de ser personas comunes y corrientes, sedentarias, que vivíamos de forma normal y monótona. Luego de dedicarnos al rescate de perros, nos cambió la vida y modificamos nuestro estilo de vida. Nos levantaron del sillón. Competir a nivel Mundial es algo muy lindo, que nos llena, la coronación de un trabajo invisible que hacemos para estar a la altura de las circunstancias, representando a Argentina a nivel Mundial”.

Fotos: Gentileza Lucas González
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388