Encontranos

Fútbol

Lucas Suárez dejó Arsenal y tiene nuevo club en Liga Profesional

El defensor de 27 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes, ultima detalles para sumarse a Barracas Central. Sería por un préstamo hasta diciembre 2022.

Iván Ortega

Publicado

el

Lucas Suárez dejó Arsenal y tiene nuevo club en Liga Profesional.

El mercado de pases del fútbol argentino continúa moviéndose en Primera División, aún en pleno inicio de torneo de Liga Profesional. En ese marco, en las últimas horas hubo novedades que vinculan a Asociación Atlética Estudiantes y un defensor cuyo pase le pertenece.

Se trata de Lucas Suárez, central/lateral de 27 años, que se encontraba sumando minutos en Arsenal de Sarandí, donde estaba préstamo durante toda la temporada 2022. Aunque los destinos del surgido en Estudiantes cambiaron y tiene nuevo club.

Es que el “león” decidió ejecutar la cláusula de repesca, a los seis meses de haber firmado el préstamo con Arsenal, y cederá a Suárez a Barracas Central hasta diciembre del corriente.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1545487697095135234

De esta manera el zaguero sumará una nueva experiencia en Primera División tras los pasos por Sarmiento de Junín, Quilmes y Arsenal. Además se reencontrará con sus ex compañeros de Estudiantes, Nicolás Ferreyra y Bruno Sepúlveda, los tres protagonistas de las dos finales históricas que disputó el “celeste” por los ascensos a Primera en enero 2021.

Suárez disputó 14 partidos durante una temporada y media en el elenco del Viaducto, comenzó siendo suplente ante la presencia del experimentado Emiliano Papa como titular. Aunque en el presente torneo se convirtió en pieza clave en la defensa y jugó 5 de los 6 partidos que lleva la Liga Profesional. Además señaló un gol en el empate 3-3 con San Lorenzo por la fecha 3.

Lucas Suárez dejó Arsenal y ultima detalles para sumarse a Barracas Central.

Barracas suma 6 puntos en 6 jornadas de Liga Profesional, como resultado de 1 triunfo, 3 empates y dos caídas. Mientras que Arsenal cosecha 7 unidades debido a 1 victoria, 4 igualdades y una caída. Ambos elencos tienen como objetivo primordial mantener la categoría.

Fuente: César Luis Merlo / Periodista
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388