Encontranos

Fútbol

Lucas Suárez: “La adaptación fue rápida por tener a los otros dos chicos de Estudiantes”

El lateral con actualidad en Arsenal de Sarandí repasó sus cuatro meses de estadía en la Liga Profesional. Suárez se recupera de una lesión ligamentaria que lo marginó de los últimos compromisos y desde este lunes arranca con ilusión una nueva pretemporada con el plantel de Rondina.

Iván Ortega

Publicado

en

Lucas Suárez encara la última etapa de recuperación y se suma a la pretemporada de Arsenal.

Este lunes 14 de junio Arsenal de Sarandí inicia una nueva pretemporada de cara al reinicio de la competencia local y continental. Lo primero a afrontar por parte del equipo que dirige Sergio “Huevo” Rondina será el compromiso válido a los octavos de final de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú, diagramado para el 14 de julio a las 19.15 (partido de ida).

En relación al plantel, Rondina ya tiene conocimiento de que no se ha podido avanzar en ningún tipo de acuerdo con Jesús Soraire, Jonathan Candia y Lucas Necul, los tres futbolistas que tenían contrato con fecha de vencimiento al día 30 de junio, y posiblemente no continúen en el club. Estas tres serían las primeras bajas del equipo de Viaducto.

Quienes sí se sumarán a la pretemporada, con actualidad distinta, son los tres futbolistas con pasado en Asociación Atlética Estudiantes: Gastón Benavídez, Bruno Sepúlveda y Lucas Suárez. El “Chaco” y el delantero estarán a la par del grupo, mientras que Suárez tendrá un par de días más de recuperación luego de una lesión sufrida hace dos meses.

El central devenido a lateral izquierdo sufrió una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y quedó marginado de los últimos compromisos que disputó el “Arse” en Liga Profesional y Sudamericana. Esta lesión se repite en Suárez, ya que lo había afectado a inicios de la temporada 2019 de Primera Nacional, cuando vestía la camiseta de Estudiantes.

El principal objetivo para Suárez será la recuperación definitiva, que comenzó en Río Cuarto y culminará en Sarandí. Lo posterior estará en volver a la consideración entre los once iniciales que disponga Rondina.

“Me quedé bastante conforme desde lo personal, a pesar de que he tenido COVID y ahora estoy lesionado. Pero me tocó jugar y sumé mi granito de arena. Desde lo grupal no habíamos arrancado bien y luego nos pudimos recuperar y terminamos de la mejor manera: con el objetivo planteado que era pasar de ronda en la Copa”, sostuvo Suárez.

Y agregó: “Me queda la última etapa de la recuperación, espero estar en condiciones para los primeros días de la pretemporada. Y después enfocarme en ganarme un lugar para los partidos, y si no me tocará aportar desde el lugar dónde esté”.

La última función de Suárez con Arsenal: partido ante Ceará de Brasil por Sudamericana.

Arsenal disputó los 13 partidos de la etapa clasificatoria de la Copa de La Liga Profesional, cosechando siete derrotas, tres empates y tres victorias. Cabe agregar que sobre el cierre del semestre logró una levantada y escapó de cinco traspiés en fila en el inicio de la competencia. Finalizó decimosegundo en el grupo 1, que tuvo a Colón, River, Estudiantes de La Plata y Racing como los clasificados a cuartos de final.

Otra realidad presentaron los del Viaducto en Copa Sudamericana, donde se adjudicaron el Grupo C compartido con Ceará de Brasil, Bolívar y Wilstermann de Bolivia. El “Arse” cayó derrotado en la primera fecha ante Bolívar en la altura (2-1) y luego comenzó su seguidilla invicta con dos empates y tres victorias. Finalizó primero con once unidades.

Sobre el cambio estadístico, Suárez indicó: “Creo que lo grupal fue clave. Dialogamos entre nosotros y en el partido contra River (fecha 8 de Copa de La Liga: 0 a 0) nos empezamos a hacer fuertes, nos convencimos de que podíamos. Desde ahí comenzamos a afrontar de otra manera los partidos, con más tranquilidad”.


Arsenal jugará octavos de final de Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú.

El 14 de julio será la ida y el 27 del mismo mes, la vuelta.

Suárez llegó a Arsenal el 7 de febrero de este año luego de perder la segunda final por el ascenso con Estudiantes a manos de Platense. El lateral izquierdo pudo jugar cuatro partidos en la Copa de La Liga y uno solo por Copa Sudamericana. Lucas estuvo afectado por COVID-19 positivo y posteriormente por la lesión antes mencionada.

Suárez debutó en la tercera fecha frente a Aldosivi (derrota 3-0) y jugó los 90 minutos. Posteriormente reapareció en la quinta jornada, donde disputó 80 minutos y fue sustituido por Emiliano Papa, y por la décima fecha volvió a jugar todo el partido en la victoria ante Racing en condición de local.

Lo último para el lateral fueron once minutos de juego en la fecha 11 del torneo local y otros 11 minutos por Copa Sudamericana ante Ceará de Brasil. En la segunda fecha del torneo continental sufrió la lesión ligamentaria (27 de abril).

“La adaptación fue rápida por tener a los otros dos chicos de Estudiantes (Benavídez y Sepúlveda), ya nos llevábamos muy bien y ahora no nos separamos ni un segundo, hasta el ayudante de campo nos dice que nos separemos ja ja. Después desde lo grupal, igual. El plantel es parecido al de Estudiantes, con buena gente. Desde lo futbolístico quizá vi la diferencia, hay mucho más ritmo de juego”, aseguró Suárez.

Gastón Benavídez ha sido, de los tres ex Estudiantes, el de más continuidad en Arsenal.

En relación a su nuevo equipo, Lucas Suárez concluyó: “Arsenal es una familia, es un club chiquito pero con un corazón muy grande. Me sorprendió para bien porque está muy organizado. En cuanto al técnico, le gusta trabajar mucho, le da bola a la pelota parada, y obviamente a nosotros nos llevó un tiempo ese cambio de club y entrenador con otra idea”.

Lucas Suárez está a préstamo en Arsenal, vínculo que firmó por un año y vence en diciembre próximo. Previamente antes de cerrar su vínculo con el equipo de Sarandí extendió su contrato con Estudiantes hasta el 31 de diciembre del 2022.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Lucas Suárez / Arsenal de Sarandí

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388