Encontranos

Deporte adaptado

Lucas Torres y Belem Bevilacqua se preparan para el cruce del Lago Rumipal

El deportista adaptado y la árbitra comenzaron a entrenar con vistas a la carrera en aguas abiertas que se realizará el próximo 15 de enero. Ambos entrenan todos los años para correr la Maratón de los Dos Años y hoy encaran un nuevo desafío.

Bruno Aricó

Publicado

en

Bevilacqua y Torres se preparan para el cruce del Lago Rumipal.

Desde hace unos días, el deportista adaptado Lucas Torres y la árbitra Belem Bevilacqua se preparan para un gran desafío personal.

Esta amistad comenzó hace más de seis años, cuando Bevilacqua conoció a Torres en un encuentro de básquet adaptado. Torres juega en el equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto y también se dedica al ciclismo adaptado.

Pronto ambos confluyeron en objetivos en común. Todos los años se entrenan juntos para participar de la icónica Maratón de los Dos Años realizada en la noche del 31 de diciembre.

Torres y Bevilacqua generalmente entrenan juntos para preparar la Maratón de los Dos Años.

Este año, el objetivo cambia de superficie. Ambos comenzaron a entrenar para competir en el cruce del Lago Rumipal, en Villa Rumipal, que se realizará el próximo 15 de enero.

“Hace un par de años nos venimos encontrando en Villa Rumipal y justo da la casualidad que cada vez que vamos se está por hacer el cruce del lago, y siempre decimos que el año que viene lo vamos a hacer. Este año Belem me sorprendió, me llamó un día y me instó a que lo hagamos. Ella me motivó a empezar a prepararlo, averigüé que era el 15 de enero y así comenzamos a entrenar”, comentó Torres en diálogo con Al Toque Deportes.

La preparación del deportista adaptado y la árbitra se enfoca en el cruce del Lago Rumipal, el próximo 15 de enero.

Actualmente, Torres se mantiene físicamente con su kinesiólogo y entrenador Jeremías Bonetto en el Centro de Rehabilitación Estímulos. Junto con la árbitra, es la entrenadora de natación Abigail Florit quien marca su preparación para este desafío.

“Cuando era más chico, hice natación competitiva, por lo que me defiendo en el agua y no le tengo miedo. Ahora es todo un desafío porque una cosa es nadar en pileta y la otra es en un lago, en aguas abiertas. Ambos estamos muy metidos, queremos disfrutarlo. Hay partes competitivas y otras recreativas, y con Belem vamos por este último lado en este caso. Ojalá podamos llegar, son 1.200 metros, y estamos con todas las pilas para armarnos mentalmente”, expresó Torres.

Una amistad que desde hace años da sus frutos deportivos.

Por el lado de Bevilacqua, para ella también representa una meta a lograr este certamen: “Una vez nos cruzamos en Rumipal y ahí se planteó la posibilidad de hacer el cruce del lago. Este año pensamos en hacerlo, empezamos hace poco a entrenar e implica un gran desafío para nosotros por ser natación y además en aguas abiertas”, dijo la árbitra.

En cuanto a los puntos a tener en cuenta para la preparación, Bevilacqua explicó: “Nuestra entrenadora nos hace hincapié en conseguir resistencia, una buena técnica de crol para no cansarnos y otras estrategias para descansar en el agua. También la respiración en aguas abiertas, acá hay que mirar para adelante para no perderse, aunque va a haber mucha gente, pero puede suceder. Esas cosas hay que tenerlas en claro. Lucas entrena por la mañana en su centro de rehabilitación y nos encontramos dos veces por semana para entrenar y lograr el mismo ritmo de nado”.

Torres no tuvo actividad oficial esta temporada en ciclismo adaptado.

Por último, Torres realizó un balance de su año con poca actividad oficial, pero con vistas a lo que se viene: “Este año no se hicieron campeonatos de ciclismo adaptado. Esperemos que el año que viene volvamos a retomar con los campeonatos, que se dé pronto. Este fin de semana arrancamos con los entrenamientos de básquet adaptado en el equipo de la Universidad. Estuve entrenando por una cuestión de mantenerse en lo físico y ahora con el objetivo del cruce del Lago Rumipal”.

Fotos: Gentileza Lucas Torres y Belém Bevilacqua
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388