Encontranos

Fútbol

Lucero: “Me entusiasmó mucho venir a Aldosivi, porque me va a permitir seguir creciendo”

El lateral riocuartense de 19 años se incorporó al “tiburón” de Mar del Plata y es otra de las caras nuevas que presenta el plantel de Fernando Gago. Rufino Lucero quedó en libertad de acción en San Lorenzo y firmó su nuevo vínculo con Aldosivi hasta diciembre del 2023.

Iván Ortega

Publicado

en

Rufino Lucero se sumó a Aldosivi.

Rufino Lucero se mostró más maduro, reflexivo y firme en sus convicciones en sus primeros testimonios como jugador de Aldosivi de Mar del Plata. El lateral/volante derecho de 19 años dejó San Lorenzo de Almagro, tras finalizar su contrato profesional el pasado 30 de junio, y se incorporó al equipo que dirige Fernando Gago.

“Se me terminaba el contrato en San Lorenzo y mi representante salió a hacer su trabajo. Él me comentó la situación en la que estaba, por el momento que pasa el club (San Lorenzo) y me comunicó que iba a ser complicado renovar. Gracias a Dios se dio esta nueva posibilidad”, dijo el riocuartense en diálogo con el programa radial “Goles de medianoche” de Mar del Plata.

Y agregó: “Me entusiasmó mucho venir a Aldosivi, porque me va a permitir seguir desarrollándome, aprender y continuar creciendo”.

El riocuartense estampó la firma y su vínculo se extiende por dos años y medio. Ya pudo entrenar con sus nuevos compañeros y se presentó en sociedad con respecto a sus características.

“Lo que más me gusta en mi posición es ir al ataque, me considero más un jugador ofensivo que defensivo. Me gusta tener la pelota, proyectarme. Más allá de lo que pueda decir, los frutos se ven cuando pueda jugar”, aseguró Lucero.

“Siempre tuve como referente a Dani Alves, pero sin dudas que en el fútbol argentino hay buenos laterales. Uno de los casos es el de Iñiguez, justamente en Aldosivi, que lo vi mucho y se destacó en el campeonato anterior”, añadió.

Aldosivi ya oficializó las incorporaciones de Francisco “Pancho” Cerro, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio, Rufino Lucero, el arquero José Devecchi y Alejandro Aranda. Coloccini y Devecchi compartieron plantel con Lucero en San Lorenzo, mientras que Cauteruccio llega desde Estudiantes de la Plata y Aranda desde Nueva Chicago, donde quedó libre.

El “tiburón” marplatense debutará en el nuevo torneo de Liga Profesional recibiendo a Patronato de Paraná en el estadio mundialista José María Minella.

Nuevo club y nuevos desafíos para Rufino Lucero, lateral que se inició futbolísticamente en la escuelita Pablo Aimar, realizó inferiores en Juventud Unida de Coronel Baigorria y desde los 7 a 13 años vistió la camiseta de Estudiantes. Luego pasó a San Lorenzo de Almagro, donde en 2019 firmó su primer contrato profesional y se mantuvo hasta los 19.

Lucero marca a Fragapane, en un amistoso entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Rufino Lucero tuvo su estreno en la primera división de San Lorenzo el 11 de enero del 2020, en lo que significó derrota ante Talleres de Córdoba en un partido amistoso disputado en San Juan.

Cabe agregar que el riocuartense también supo sumar minutos en el seleccionado nacional Sub 17 y desde hace un par de años se presenta como una de las promesas en el puesto de lateral.

Redacción Al Toque
Fuente: golesdemedianoche / Mar del Plata
Foto: Aldosivi

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388