Fútbol
Lucero: “Va a ser difícil de repetir lo que hicimos en el 2023, aunque queremos pelear todo”
El delantero tucumano de 26 años encara su segundo ciclo en Belgrano de Vicuña Mackenna. Hace dos temporadas se destacó siendo el goleador del equipo en una campaña histórica que contó con dos títulos.”Buscaremos lo mismo, intentando volver a lo más alto”, sentenció.

Belgrano de Vicuña Mackenna es otro de los equipos que transita las últimas semanas de pretemporada de cara al inicio oficial del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El “tricolor” sigue bajo el mando de Santiago Fernández, joven entrenador que se hizo cargo del equipo en los últimos meses del 2024 sustituyendo al saliente Mario Vivaldi.
En el verano 2025 ya lleva jugados tres amistosos de pretemporada y aún no conoció la derrota. En primera medida venció por la mínima a Barrio Quirno, de la Liga General Roca, empató 1-1 con Herlitzka de Las Vertientes y en su última presentación se impuso 2-0 frente a Atlético Sampacho.

“Estamos muy conformes por lo hecho en los amistosos, nos estamos conociendo un poco más tanto en los entrenamientos como en estos partidos. Creo que en el último partido con Atlético Sampacho me gustó más el equipo, nos enfrentamos de igual a igual con otro equipo de la categoría y sacamos cosas buenas. Obviamente que hay cosas por incorporar que se van a ir dando en estos últimos días, pero venimos muy bien”, analizó Enzo Lucero, una de las nuevas incorporaciones que tiene el “tricolor”.
El delantero tucumano retorna a Belgrano tras jugar la pasada temporada en Everton Club Moldes. Vuelve a un lugar donde vivió grandes satisfacciones, fue el goleador del equipo en el 2023 y levantó los títulos Clausura y Oficial.
Lucero fue titular en los tres partidos preparatorios y forma parte de la lista de refuerzos junto a Joel Cabral, Rodrigo Cuellar, Agustín Véliz, Manuel Testore, Facundo Costamagno, Agustín Núñez.
“Desde lo individual me siento bien, nunca dejé de entrenar después de salir de Everton porque me mentalizaba en arrancar de la mejor forma. Elegí Belgrano porque me hicieron sentir muy cómodo en la primera experiencia, las cosas pueden salir o no pero siempre voy a dar lo mejor de mí, mucho más en esta institución que tan bien me tratan”, aseguró.

Este viernes por la noche Belgrano tendrá un nuevo partido preparatorio, visitará a Atlético Sampacho en su cuarto, y quizá el último, amistoso que dispute. Vale recordar que el Torneo Apertura de Primera A dará inicio el 9 de marzo.
“Va a ser difícil de repetir lo que hicimos en el 2023, aunque queremos pelear todo. Lo hecho fue muy bonito y todavía se recuerda, buscaremos lo mismo en estas nuevas competencias intentando volver a lo más alto”, adelantó Lucero.
Fotos: archivo Al Toque | prensa Belgrano
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 3 días
El infantojuvenil pone primera
-
Asociadoshace 6 días
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 5 días
Gariboglio: “Le mandamos un fuerte abrazo al chico lesionado y estamos a disposición para lo que necesite”
-
Asociadoshace 1 día
Se puso en marcha el Infantojuvenil masculino