Gestión Deportiva
Lucero y el nuevo predio de Alberdi: “Nos da seguridad y tranquilidad, nos pone felices que los chicos van a estar en un mismo lugar”
Centro Cultural Alberdi amplía su infraestructura y cuenta con un nuevo predio por medio de un comodato. A solo tres cuadras de distancia con el “Trampero”, el espacio estará destinado para que las infantojuveniles entrenen en un solo lugar. Ezequiel Lucero, presidente del “mercedario”, contó cómo se dio la cesión y las obras planificadas.

Hace una semana, Centro Cultural Alberdi comunicó la noticia de que contará con un nuevo predio para todas las categorías de fútbol a unas cuadras del “Trampero”.
Tras la novedad, Al Toque Deportes se contactó con Ezequiel Lucero, presidente del “mercedario”, para que cuente sus sensaciones de la nueva adquisición. Lucero dijo que fue una gestión que se inició años atrás y que no había podido llegar a puerto. Este año volvieron a insistir, esta vez en conjunto con Martín Herrera, Subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, que realizó el contacto y terminaron llegando a un acuerdo para que Alberdi haga uso del predio.
Así lo relató: “Hace un par de años habíamos hecho contacto con Antonio D’Angelo, pidiéndole una ayuda sobre un terreno para poder armar unas canchas para el entrenamiento de infantojuveniles. Esta vez volvimos a insistir por medio de Martín Herrera que nos hizo un contacto. Terminamos hablando entre las partes y conseguimos un comodato, en principio iba a ser por más años, pero él decidió que sea cada tres años e ir renovándolo, a cambio del cuidado del terreno, se va a ir renovando porque no tiene intenciones de venderlo, pero en un futuro se puede negociar la compra”.
En el lugar ya se armaron dos canchas grandes y tres canchas chicas para que los infantojuveniles puedan entrenar allí. El predio tiene un tamaño de 9000 m2. Alberdi contaba con una cancha chica en el estadio, pero la misma se vio perjudicada de tanta actividad, así que la nueva adquisición servirá para darle un respiro. Los niños entrenarán durante la semana en el nuevo terreno y disputarán los sábados sus partidos en la cancha chica del “Trampero”.
“En entrenamiento se va a liberar totalmente y se usará los fines de semana solo para juego. Infantojuvenil venía entrenando en otros sectores y eso no está bueno, que entrenen en el Andino, en el Cívico. Queríamos tener un lugar donde estén todos juntos, este lugar está todo cerrado con tejido, nos da seguridad, nos pone felices y nos da tranquilidad que los chicos van a estar en un mismo lugar. Otra problemática que tenemos es con el otro predio que está cruzando la ruta, era peligroso cruzarla de noche, no teníamos luz porque no pasa el tendido. Cuando conseguimos el nuevo fue una felicidad para nosotros”, destacó Lucero.
Más allá del armado de estas canchas, Lucero amplió sobre más obras en el predio: “Por ahora en el predio están las canchas. Estamos programando en esta semana un emparejamiento en una parte del predio que estaba ondulado y esta semana arrancamos con el colocado de los riegos porque cuenta con una bomba de agua. También estamos esperando el tendido eléctrico para colocar las torres de iluminación para poder entrenar hasta la noche”.
Uno de los objetivos principales de esta gestión es el crecimiento institucional y de lo edilicio. En marzo de este año, en una edición de “Por los Clubes”, Ezequiel Lucero remarcó que desde que está en el club su prioridad fue en primer lugar poner en óptimas condiciones el “Trampero”, también poder hacer funcional el predio que tiene bajo su nombre Alberdi que por el momento se encuentra en desuso, y seguramente será prioridad seguir mejorando este nuevo predio adquirido.
“Eso fue lo que pregonó en esta gestión, de estar constantemente haciendo obras para que el club siga creciendo. Hace varios años se cumplió un sueño que fue poner las torres de iluminación, pero hoy esa iluminaria quedó vieja, se usa todo led y el sueño a seguir y a conseguir trabajando es comprar todo LED. Es lo mejor, hoy en día se corta la luz y tenés que esperar 40 minutos a que se enfríen para volverlas a perder”, valoró Lucero.
Y continuó con más obras que se están realizando: “Ya para sábado podría estar terminada la obra del adoquinado desde el ingreso de Olegario Andrade hasta el banco suplente visitante, de 4 metros de ancho y 45 metros de largo. Estamos pintando, hemos cambiado el portón de ingreso que tenía muchos años, terminamos un baño nuevo que hicimos para mujeres. Venimos tratando de mantener la institución lo más limpia posible”.
El presidente no solo desea seguir creciendo en cuestiones edilicias si no también futbolísticas. Alberdi viene de hacer la mejor campaña en su historia, al haber logrado dos títulos en la temporada pasada. En este primer torneo en la Primera A no tuvo su mejor actuación y para el segundo semestre cambió de líder, Carlos “Jote” Oyola volvió a la institución. Tendrá la misión de comandar al equipo tanto en el Torneo Clausura como en el Torneo Regional Amateur.

“Se dio la llegada del «Jote», estuvimos analizando las opciones que había dentro de Río Cuarto, no eran muchas, estaban casi todos los técnicos ocupados. Vimos con buenos ojos que volviera, más allá de los problemas, yo de mi parte como presidente del club Alberdi está por encima de cualquier persona y los problemas que pasaron traté de dejarlos de lado, y pensar en la institución”, contó Lucero sobre la llegada de Oyola.
Y destacó la influencia del “Jote” a los jugadores en su llegada: “Desde el momento que presentamos al técnico, se vio otro semblante en los jugadores, otras ganas, desde el primer entrenamiento espectacular el preparador físico que tiene. Los mató físicamente, los chicos están con otras pilas, ánimos, se notan muy contentos. Estoy en la diaria, se nota que están enchufados. Los refuerzos que llegaron se han acoplado bien al grupo, se conocen y espero que sea positivo”.
Con respecto a las caras nuevas para el Clausura, Alberdi sumó a Darío Britos y a Mateo Portell, en principio llegarían para el torneo liguero y de cara al Regional Amateur llegarían más jugadores.
Lucero detalló los objetivos para el torneo nacional: “Los refuerzos que sumamos son para la liga, en un futuro pensaremos para un regional y ver que otros refuerzos pueden llegar. Comenzaría por septiembre, esta semana presentaremos los papeles para dar la confirmación que usaremos la plaza. La intención es tener un muy buen papel en la liga, es lo que más nos interesa, no descuidarla, después en el Regional creo que hacer un buen papel, si se puede pasar de fase bienvenido sea, e ir sumando experiencia”.
Videos: prensa Alberdi
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 14 horas
EN VIVO: Así está el mercado de pases del Torneo Apertura de Primera A
-
Asociadoshace 5 días
Así se mueven los equipos del Ascenso
-
Fútbolhace 6 días
De la mano de un riocuartense, Los Andes vuelve a hacer fútbol
-
Fútbolhace 4 días
Con sendos empates comenzó el Torneo de Verano de Renato Cesarini