Encontranos

Tenis

Lucía Elisondo, campeona en un torneo nacional Sub-12

El certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis se llevó a cabo la semana pasada en Pilar, provincia de Buenos Aires. La joven riocuartense cayó en la primera ronda pero se terminó quedando con el cuadro “second chance” para la ronda de perdedores.

Bruno Aricó

Publicado

en

Lucía Elisondo festeja con su consagración en el nacional Sub-12 de Pilar.

Más jóvenes promesas del tenis siguen asomando en suelo riocuartense. Esta vez, nos ocupamos de Lucía Elisondo. La joven de 12 años compitió la semana pasada en el tercer torneo Sub-12 a nivel nacional, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Elisondo cayó en la primera ronda del torneo, pero los certámenes juveniles disponen de la llamada “second chance” o ronda de perdedores, donde los jugadores y jugadoras que perdieron el primer partido tengan la posibilidad de seguir jugando.

En este caso, la riocuartense arrasó con el cuadro de perdedores y terminó coronándose campeona.
En octavos de final venció a Anna Ghys por 6-0 6-0, en cuartos fue triunfo ante Florencia Mardones por 6-2 7-5, la semifinal fue contundente para la riocuartense con un marcador de 6-0 6-2 ante Ema León, mientras que la definición fue 7-6(5) 6-1 con triunfo ante Hannah Valenzuela.

Ya de regreso en Río Cuarto, Elisondo dialogó con Al Toque Deportes sobre su gran participación en el nacional Sub-12 de Pilar: “Desde chiquita que me gusta competir así, me divertía jugar partidos, pasar de rondas y llegar cada vez mejor a las instancias decisivas”.

La tenista resaltó su mejor actuación en el torneo, el partido de semifinales: “El mejor partido para mí fue la semifinal en esa ronda de perdedores porque fue el que mejor jugué. Algunos partidos me costaron. En el debut ya había jugado contra esa rival, me costó mucho y ahí llegué al cuadro de second chance”.

Lucía Elisondo, con el título obtenido en el nacional sub-12 de Pilar, organizado por la AAT.

No fue la primera vez que Elisondo disputaba un certamen de estas características: “Ya había jugado otros dos nacionales, uno en Mendoza y otro también en Buenos Aires en el Tigre, pero no había podido llegar a la final. Ahora se hace otro nacional acá en Córdoba, espero poder clasificar y llegar un poquito mejor”, expresó.

La joven de 12 años indicó que llegó al tenis competitivo casi de casualidad, a través de su hermano: “No empecé para jugar competitivo, solo para hacer un deporte junto con mi hermano. Él empezó en los grupos de competición y yo lo seguía, así me acostumbré a jugar torneos. Después, me entusiasmé con el tenis”.

Elisondo en sus entrenamientos previos a los nacionales de este año.

Los próximos objetivos para Elisondo son mantenerse en este nivel de torneos nacionales, y una gran meta hacia el futuro: “Me gustaría seguir con los nacionales hasta llegar a Sub-18, y si puedo, conseguir una beca en Estados Unidos para irme a estudiar allá y dedicarme un poco más profesional”.

Por último, la tenista de 12 años destacó en quién se referencia para su propio juego: “Mi ídolo es Rafael Nadal, me gusta mucho como juega y su poder defensivo. Yo también me siento mucho mejor jugando en defensa que en ataque, al igual que él”.


Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388