Encontranos

Básquet

Lucía Pispieiro: “Competir en otros lugares nos beneficia a todos”

La basquetbolista de Gorriones habló en la previa al inicio del Torneo Interasociativo que jugará la rama femenina y que estará conformada por equipos de la Asociación Riocuartense y la Asociación de Villa Mercedes. “La meta está puesta en jugar”, dijo.

Publicado

el

Esta noche comienza el Torneo Interasociativo femenino que estará conformado por equipos de la Asociación Riocuartense de Básquet y de la Asociación de Básquet de Villa Mercedes.

Desde el plano local competirán Gorriones -último campeón-, Centro Cultural Alberdi, Banda Norte “verde” y Banda Norte “blanco”. Los equipos villamercedinos que jugarán serán Alberdi, Sociedad Italiana, Ribas y Jorge Newbery.

En la previa al inicio de este miércoles, habló con Al Toque Deportes la jugadora de Gorriones, Lucía Pispieiro: “Nos estamos preparando bien, empezamos muy bien el año con una buena pretemporada. Después decaímos un poco, al no tener competencia próxima nos complicó un poco la motivación para entrenar. Así y todo, lo hemos hecho de buena forma, pudimos viajar a Paraná a jugar dos partidos que fue muy importante para nosotros, y otro amistoso ante Banda Norte. Llegamos con mucho entrenamiento y poco juego”.

Lucía Pisipieiro, una de las figuras del plantel femenino de Gorriones.

Pispieiro opinó sobre la oportunidad de jugar un torneo interasociativo con equipos de Villa Mercedes: “El torneo interasociativo se generó porque no había otra forma de jugar si no nos asociábamos entre Río Cuarto y Villa Mercedes. Acá íbamos a ser solo tres equipos, que es muy pobre para las aspiraciones que tienen los clubes. Competir en otros lados nos beneficia a todos. Si bien es un desgaste físico y económico viajar, el femenino siempre tiene que poner un poco más para poder seguir. Creo que es beneficioso porque seremos siete u ocho equipos y nos enfrentaremos a nuevas jugadoras. Entre todas nos vamos a nutrir mucho más que compitiendo solo en Río Cuarto”.

En cuanto al equipo, la basquetbolista se refirió a algunos inconvenientes en este inicio de año, pero que serán saldados: “Somos pocas las que estamos entrenando porque somos pocas las que conformamos el equipo. El club todavía no pudo completar las categorías U-15 y U-17. Si bien hay varias que se suman a los entrenamientos, a la hora de hacer ejercicios por oposición se complica un poco. Con el inicio del torneo, la meta está puesta en jugar y renovar esas energías”.

Gorriones, campeón del Torneo Clausura 2022.
Gorriones, campeón del Torneo Clausura 2022.

Gorriones, último campeón del torneo local, buscará repetir el título: “El objetivo es salir campeonas de cualquier torneo que juguemos. Nuestra vara siempre está puesta en alto, tenemos material para hacerlo. Nos quedamos masticando esa semifinal del Torneo Provincial, por lo que queremos legar a la final. Este interasociativo lo queremos ganar también, sabiendo que los equipos de Villa Mercedes serán duros. Estamos capacitadas para hacer un buen torneo”, concluyó la jugadora “tricolor”.

Torneo Interasociativo femenino

Fecha 1

  • Miércoles 12/04 21:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Gorriones
  • Miércoles 12/04 21:30 – Banda Norte verde Vs. Banda Norte blanco
  • Jueves 13/04 21:30 – Jorge Newbery (Villa Mercedes) Vs. Sociedad Italiana (Villa Mercedes)

Fotos: Gabriel Sáenz / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388