Encontranos

Básquet

Lucía Pispieiro: “Somos un equipo muy distinto al que jugó el Federal”

Una de las referentes de Gorriones habló tras el triunfo que consiguieron en una nueva presentación de la Liga Provincial de Mayores Femenina ante Hindú Club. Además, remarcó las diferencias con el plantel de Liga Federal y anticipó el próximo duelo ante Chañares de James Craik.

Publicado

el

Gorriones disputó su encuentro de la tercera fecha de la Liga Provincial de Mayores Femenina ante Hindú Club con victoria por 73-41.

Así, el conjunto “tricolor” consiguió su primer triunfo en el certamen Pre Federal. Lucía Pispieiro se destacó con 21 puntos y la siguió Karen Abalos con 18 tantos.

Pispieiro dialogó con Al Toque Deportes sobre el triunfo conseguido y cómo se rearmó el equipo luego de su participación en la Liga Federal Femenina: “Somos un equipo totalmente distinto al que empezó el año, al que jugó el Federal. Esta victoria para nosotras es muy importante, ya que necesitamos afianzar partido a partido lo que estamos entrenando. La verdad que va a ser muy difícil el hecho de poder lograr los objetivos que nos propusimos para este año y para esta competencia, ya que el equipo se vio diezmado luego del Federal con la partida de cuatro jugadoras, muchas de ellas titulares”.

Candela Ruffino, Vera Leonardini, Lucía Marioli y Abril Kauer no continuaron en Gorriones tras la Liga Federal Femenina.

La basquetbolista de Gorriones habló acerca de la templanza que le puede brindar al equipo en este contexto: “Es un desafío personal y grupal todos los partidos, en el que siento yo la responsabilidad por ser una de las jugadoras más experimentadas que quedó en el grupo, de llevar adelante a las demás y poder ayudarlas. Es un poco lo que les he dicho, que nos vamos a equivocar mucho más que antes, porque va a pasar más la pelota por cada una de nosotras, que implica tomar más decisiones. Eso no nos tiene que frustrar, tenemos que estar preparadas para eso y cada partido será un gran desafío”.

El próximo rival de Gorriones será Chañares de James Craik, viejo conocido del básquet femenino provincial: “Es un rival que hace rato no puede ganarnos y eso nos genera confianza. Este es otro momento nuestras, otro momento de ellas que vienen de ganarle al último campeón provincial y ante las santafesinas. Deben estar confiadas, serán locales. Va a ser sumamente físico como todo lo que propone Chañares. Nosotras tenemos muy en claro nuestro juego, lo que tenemos que hacer. Dependerá de nosotras si podemos plasmarlo en la cancha para traernos el triunfo”, expresó Pispieiro.

Pispieiro planteó el carácter que debe tener el equipo para afrontar la Liga Provincial de Mayores Femenina.

La jugadora de las “tricolores” cerró con las virtudes que debe tener el equipo para este momento: “El hecho de ganar cualquier partido va a ser seguramente el resultado de un gran trabajo grupal. El grupo debe anteponerse ante cualquier jugadora en este momento. Eso es lo que nos va a tocar ahora”.

Liga Provincial de Mayores Femenina 2023

Fecha 3 – Resultados

  • Chañares (James Craik) 71-58 Universitario
  • Gorriones 73-41 Hindú Club
  • Libre: Libertad (Villa Trinidad)

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
1Chañares (James Craik)330194149+456
2Universitario211142109+333
3Gorriones211132102+303
4Libertad (Villa Trinidad)21110910903
5Hindú Club303122230-1083

Fotos: Gabriel Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388