Encontranos

Femenino Primera A

Luciana Pedraza: “Este primer amistoso sirvió para apagar un poco la ansiedad”

La futbolista de Sportivo Municipal habló tras el partido frente a Rosario Amarillo y realizó un balance a casi dos meses del regreso a los entrenamientos presenciales para las “comunales”. “Al equipo lo veo muy bien, motivadas y con muchas ganas”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Postal tras el primer amistoso de la "M".

Sportivo Municipal trasmita ya su octava semana de entrenamientos presenciales después de los meses de parate deportivo en lo que se mantuvo entrenando de manera virtual.

El plantel conducido por Franco Pascuini e Isaías Bustos retomó a la práctica presencial en cancha el 20 de octubre y el pasado sábado sumó su primer amistoso. Tras la habilitación de los partidos de once, la “M” se midió ante Rosario Amarillo y se quedó con el triunfo en lo que fue el primer encuentro para ambos equipos tras más de diez meses.

Cabe recordar que las “comunales” habían comenzado esta temporada con un nuevo ciclo a cargo de la dupla técnica de Isaías Bustos y Franco Pascuni, ex entrenadores de Fusión Fútbol Club, y con el objetivo del ascenso. Sportivo Municipal hubiese disputado el certamen de la Primera División B de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, lo que fue el pasado Torneo Promoción. En 2019 se quedaron en las puertas del ascenso tras perder la final del Torneo Promoción ante Municipalidad de Carnerillo y este año iban a ir otra vez por el salto a la máxima categoría.

El parate deportivo por el Covid-19 frenó el auspicioso arranque de pretemporada, pero el plantel se mantuvo trabajando y entrenando durante todos los meses atípicos que tuvo este 2020. Tras el regreso, el equipo vuelve a poner la mira en las competencias venideras para continuar la preparación. Aún no hay confirmaciones por parte de la LRFRC en relación a los certámenes femeninos, pero se mantendrían las dos categorías y se habla de inicios de los torneos en enero o febrero.

En relación a todo este panorama de manifestó Luciana Pedraza, una de las futbolistas integrantes del plantel de la “M”. Pedraza habló del regreso a los entrenamientos, el primer amistoso y el futuro de la Liga Regional.

– ¿Como ves al equipo desde la vuelta a los entrenamientos presenciales?

– Con la vuelta a los entrenamientos presenciales al equipo lo veo muy bien, motivadas y con muchas ganas. Con esto ya podemos trabajar para poder enfrentar a lo que se viene. Y esperamos hacerlo de la mejor manera, con mucha confianza.


“Con la vuelta a los entrenamientos presenciales al equipo lo veo muy bien, motivadas y con muchas ganas”


– ¿Cuál fue tu sensación después del primer amistoso del sábado, de volver a jugar tras tantos meses?

– Después de no poder jugar durante diez meses, la sensación que más se hizo presente fue la ansiedad individual y de equipo, de querer hacer todo.  Creo que más allá de lo físico y táctico del partido, este primer amistoso sirvió para apagar un poco esa ansiedad y enfriar un poco la mente.


“Después de no poder jugar durante diez meses, la sensación que más se hizo presente fue la ansiedad individual y de equipo”


– Ahora seguramente hay más amistosos en vista…

– Sí, ya con vista a los siguientes amistosos y con la mente en hacer lo que el cuerpo técnico nos pide. Enfocarnos en lo táctico y mejorar, corregir errores, ya de frente a la competencia que se aproxima.


“Creo que este equipo se merece mucho”


– La Liga Regional aún no confirmó nada sobre el torneo, pero se habla de que puede comenzar a fines de enero o inicios de febrero. ¿Qué expectativas tienen para cuando vuelva la competencia?

– Mas allá de que no hay una fecha fijada todavía, esperamos que sea pronto. Tengo muchas expectativas con Sportivo Municipal. Como dije anteriormente esperamos hacerlo de la mejor manera y con mucha confianza. Creo que este equipo se merece mucho, ya que se formó un gran equipo de trabajo que es nuestro cuerpo técnico y un gran grupo humano con todas las chicas. Eso hace que cada entrenamiento sea único y contagiar las ganas de ir por el tan esperado ascenso.

Fotos: gentileza Luciana Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388