Encontranos

Más deportes

Luciano Caraglio, ganador en el Cruce del Lago Rumipal en representación del CAAM

El nadador máster se impuso en la categoría Sub-45 de uno de los eventos más importantes de la temporada de natación en aguas abiertas en la región. Multideportista, se prepara a través del ciclismo para sus eventos de nado y hace un par de años escaló la cima del Aconcagua.

Publicado

el

Como es habitual en todos los veranos en la región, se realizó el Cruce del Lago Rumipal. El evento es uno de los más importantes de la temporada de natación en aguas abiertas en la zona y congregó a más de 700 nadadores.

Luciano Caraglio, representante del equipo de natación máster del Club Atlético Adelia María, se coronó campeón de la categoría Sub-45 siendo uno de los más grandes de la división, con 45 años.

Caraglio es miembro de la comisión directiva del CAAM y de la subcomisión de natación del “canalla”. Fue uno de los pioneros en la obra de la pileta climatizada en el club para extender la actividad durante todo el año.

El equipo de natación del Club Atlético Adelia María en el Cruce del Lago Rumipal.

En diálogo con Al Toque Deportes, el nadador se refirió a su gran rendimiento en el Cruce del Lago: “Del Club Atlético Adelia María fuimos con todo el equipo de natación competitiva infantil y Máster. El profe Alexander Brun no pudo asistir porque estaba de vacaciones, pero entrenamos con su plan. Nos fue muy bien a todos. El sábado es realmente muy competitivo, por cada categoría son prácticamente 100 nadadores”.

El nadador del “canalla” no solo se impuso en su categoría, sino que también en su ola. Las olas se componen de 200 nadadores aproximadamente y es parte de la organización del certamen. Además, finalizó en la 13° posición a nivel general de la competencia.

El nadador Luciano Caraglio ganó la categoría Sub-45 del Cruce del Lago Rumipal.

En cuanto a una nueva representación numerosa del club, Caraglio expresó: “Estoy muy comprometido con el club, soy socio de toda la vida, empecé a nadar a los 6 años. A partir de 2019 se logró realizar un anhelo muy grande que fue el de la pileta climatizada. Eso nos facilitó y abrió caminos para todos los nadadores, que solo podíamos hacerlo en enero, febrero y un poco de marzo”.

Caraglio no solo se enfoca en la natación en su vida deportiva, aunque sea su faro principal: “Mientras estaba en Adelia María hacía natación en verano. Cuando me fui a estudiar a Córdoba nadé primero en el club Universitario, después en Talleres. Nunca la dejé del todo. Se complicaba cuando volvía a Adelia María. Toda la vida hice deporte, mucho montañismo, hace unos años hice la cumbre del Aconcagua, y además de meterle al ciclismo”.

Caraglio entrena en bicicleta para sus competencias de natación.

Si bien la natación es lo fundamental, los entrenamientos con la bicicleta aportan mucho para la preparación de Caraglio, quien remarcó el trabajo que se hace en el “canalla”: “Básicamente mi deporte principal es la natación. Al ciclismo lo utilizo como parte del entrenamiento, para mejorar mi capacidad anaeróbica, trabajos de intensidad, pero no de manera competitiva. En el equipo de natación del CAAM, tenemos profesionales interdisciplinarios. Tenemos una psicóloga, nutricionista, charlas motivacionales. La clave de esto son los objetivos que nos proponemos como equipo”.

Fotos: Gentileza Luciano Caraglio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388