Fútbol

Luciano Cometto atajará en Banda Norte

El histórico arquero de Centro Cultural Alberdi se suma al “verde” del Parque Sarmiento de cara a la temporada 2025 de Liga Regional de Río Cuarto. Deberá reemplazar a un emblema como Juan Cruz Romero, quien anunció el retiro de la actividad. “Uno sabe todo lo que significó la trayectoria de Juan en el arco de Banda Norte, así que trataremos de que no se extrañe tanto”, adelantó el flamante refuerzo.

Publicado

el

Cometto: “Nos ponemos objetivos cortos, primero queremos consolidarnos”.

El 2025 empieza a transitar los primeros días del calendario y los equipos de Liga Regional de Río Cuarto se mueven paralelamente en el mercado de pases con intenciones de rearmar sus planteles. Asociación Atlética Banda Norte, que continuará siendo dirigido por Diego Seimandi, cubrió una de sus principales necesidades: el arco.

Luego del retiro de una gloria como Juan Cruz Romero al finalizar el 2024, la dirigencia del “verde” se movió rápido y contrató a otro emblema. Luciano Cometto, uno de los últimos ídolos que tiene Centro Cultural Alberdi, cruza de vereda y atajará en Banda Norte durante la temporada 2025 de Primera A.

Será el cuarto club del arquero zurdo dentro de la ciudad, ya que además de la camiseta del “mercedario” vistió las de Juventud Unida y Deportivo Río Cuarto.

“La elección de sumarme fue tomada por lo que representa Banda Norte en la Liga, sabemos que es uno de los clubes más importantes, un club con una historia muy fuerte y respetable. La posibilidad se da por llamado de Juan Cruz Romero (ex arquero) y Diego Seimandi (entrenador), que fueron los que se contactaron conmigo en primera instancia, para que se pudiera dar”, comentó Cometto en referencia al acercamiento con Banda Norte.

Banda Norte da el golpe de efecto y contrata al ex Alberdi Luciano Cometto para el arco en 2025.

Sobre el primer diálogo con el entrenador Seimandi, dijo: “Con Diego lo que pude hablar es en base a aspiraciones, como dije antes, sabemos que es un club con historia y la idea es esa, saber que el club tiene que estar en los puestos de arriba. Trataremos de estar a la altura en lo personal, sabiendo que el puesto queda vacante por un emblema del club que se retiró, uno sabe todo lo que significó la trayectoria de Juan en el arco de Banda Norte, así que trataremos de que no se extrañe tanto”.

Cometto es la primera alta confirmada de Banda Norte que, como se mencionó anteriormente, sufrió la baja de Romero, arquero que estuvo cuatro ciclos en el “verde” y consiguió los logros más destacados de los últimos años, tanto en Primera B como en la A.

“Me sumo el 20 de enero, cuando dé inicio la pretemporada, en principio lo pactado es que esté en el club todo el 2025. Desde lo físico me siento muy bien, desde finalizado el Clausura anterior que sigo entrenando con Tiago Míguez (PF de Alberdi en 2024) y me ayuda a estar al 100% para la pretemporada”, detalló el ex arquero de Alberdi sobre sus condiciones.


Trataremos de estar a la altura en lo personal, sabiendo que el puesto queda vacante por un emblema del club que se retiró


Cometto viene de descender con el elenco de barrio Pueblo Alberdi por la vía de la tabla general (sumatoria de puntos de Apertura y Clausura). Anteriormente se destacó ocupando el arco en los títulos en Primera A que datan del 2017 y 2022 siendo uno de los jugadores más ganadores de la populosa institución.

A modo de análisis sobre la temporada que pasó, el arquero sostuvo: “El balance del año anterior en principio es positivo, si bien queda opacado por el final, pero en lo personal termina siendo positivo, pudimos duplicar la cantidad de puntos hechos en Apertura, achicamos los goles en contra y eso en lo personal hace que el balance sea positivo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.