Encontranos

Fútbol

Luciano Cometto: “Desde lo anímico, cambiamos de la noche al día”

Alberdi volvió al triunfo tras vencer a Municipal de Adelia María y recuperó la punta del Apertura, compartida con Acción Juvenil. En la última fecha se decidirá si habrá campeón. Uno de los referentes habló del presente del equipo y cómo llegan a la definición.

Iván Ortega

Publicado

el

Se viene un fin de semana infartante, Centro Cultural Alberdi y Acción Juvenil suman 43 unidades y llegan igualados a la última fecha del torneo Apertura de Primera A. El “mercedario” hizo los deberes y venció al “celeste” de Adelia María por 1-0, y aprovechó que el “aurinegro” no pasó del 0 frente a Toro Club.

La combinación de resultados extendió la definición al domingo en donde, si ambos líderes obtienen los mismos resultados, todo se podrá decidir en un partido desempate en cancha neutral.

La nueva final para Alberdi tendrá lugar en Gigena, cuando le toque visitar Lutgardis Riveros. Será el próximo domingo aunque aún no hay horario confirmado, se estima que podría ser a las 11.30 hs. Cabe recalcar, que aún continúa vigente la sanción sobre Alberdi y no podrá contar con su público en la fecha decisiva.

Cometto: “Recibimos muchas cachetadas, pero eso nos da un plus a nivel grupal”.
Cometto habló del presente de Alberdi y sobre una hipotética final: “Sería poder coronar todo el trabajo”.

Frente a este marco, Luciano Cometto, arquero y capitán del “mercedario” comentó cómo llegan anímicamente a la fecha final: “Nosotros en lo anímico, cambió de la noche al día. Veníamos de un sin sabor de haber perdido en Deheza. Hoy en día cambió la situación, Acción Juvenil dejó puntos en Moldes, nosotros pudimos volver al triunfo y eso nos deja muy bien”.

Y agregó, en cuanto a lo futbolístico: “Fueron 18 fechas durísimas, en 14 estuvimos primeros y en todas las canchas donde íbamos nos salían a jugar a querer bajar al puntero. Entonces cada partido era de 120 minutos, teníamos que hacer un desgaste físico impresionante. Y un poco así va a ser el domingo, cuando uno tiene la obligación de ganar, el otro equipo sale a especular”.

El domingo ambos punteros disputarán sus partidos en simultáneo. Se dará la clásica imagen de los jugadores consultando al banco de suplentes sobre cómo van las cosas en la otra cancha.

“Es fútbol, se puede ganar, perder o empatar. La ansiedad nos puede terminar jugando en contra. Nosotros en los partidos venimos sin el apoyo de la gente dentro de la cancha, eso se siente. Ellos van a salir a ganar en su cancha, con su gente, en una localía donde vienen invictos, yo creo que va a ser raro que se les escape a ellos de local. Nosotros tenemos que lograr lo mismo en Gigena”, dijo Cometto sobre lo que pueda suceder el domingo.

En caso de que Alberdi y Acción Juvenil obtengan idénticos resultados en la última fecha, el reglamente indica que se deberá jugar una final en la que se decidirá quien será el campeón del Apertura.

Sobre la hipotética final, el capitán del “mercedario” opinó: “Sería justo y a la ves injusto. Hicimos una campaña de 18 juegos, ganamos 14, perdimos 3 y empatamos uno solo. Sería relegar todo el campeonato a un solo partido. Si se da una final, tendremos que trabajarlo toda la semana para poder terminar de la mejor manera, y poder coronar esto, que lo empezamos con la idea de tratar de mantenernos en primera y hoy nos encuentra peleando el campeonato”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388