Encontranos

Atletismo

Luciano Ferrari: “Las marcas vendrán en cualquier momento”

El especialista en salto en largo se refirió a su último fin de semana de competencia en el CeNARD, donde registró una marca de 7,55 metros en su mejor salto. “Físicamente estoy bien, ya se fueron las molestias”, aseguró.

Publicado

el

Luciano Ferrari, especialista en salto en largo.

Luciano Ferrari compitió este último fin de semana en el CeNARD disputando una nueva fecha del Campeonato Provincial de Mayores organizado por la Federación Atlética Metropolitana.

El atleta nacido en Las Higueras se subió a lo más alto del ranking nacional de salto en largo luego de su destacada actuación, con 7,55 metros en su mejor salto del fin de semana. Superó la marca de 7,48 registrada la semana anterior y quedó cerca del récord nacional de 7,80 metros.

Ferrari habló con Al Toque Deportes tras su actuación: “Me acomodé en los últimos saltos, no era un día para hacer grandes marcas. Sé que 7,50 es mi piso y que estoy para dar un salto de nivel hacia mejores marcas. Para esto sirven estas competencias, para corregir errores y mejorar detalles”.

Luciano Ferrari se prepara para las competencias a nivel nacional y sudamericano.

De acuerdo a su mejor salto, el atleta expresó: “El 7,55 me deja tranquilo de acuerdo a lo que fue mi pretemporada, que no fue la que quise tener. Recién a mitad de febrero arranqué a entrenar bien. Viendo para atrás, sé que es una marca lejana, pero viendo para adelante es la base para ir por más”.

Sobre su estado físico, Ferrari dijo: “Físicamente estoy bien, ya se fueron las molestias. Recién a fines de marzo pude empezar a saltar, pero me deja tranquilo saber que estoy sano. Siempre ayuda dedicarse al 100% en lo que uno hace y estar enfocado”.

Ferrari ya tiene la mira puesta en sus próximos objetivos: “El objetivo principal es el Nacional en Concepción del Uruguay, en busca de la clasificación al Sudamericano porque es el torneo evaluativo. Sé que las marcas vendrán en cualquier momento”, concluyó el atleta.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388