Atletismo
Luciano Ferrari, medalla plateada en Paraguay: “Contento porque pude competir sano”
El especialista en salto en largo se llevó el segundo puesto del Grand Prix Sudamericano que se disputó en Asunción. Con 7,25 metros, quedó a cinco centímetros del oro. “Hasta último momento no estaba entrenando al 100%, decidí viajar sobre la hora y lo disfruté mucho”, expresó.
Luciano Ferrari compitió el pasado viernes en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en Asunción, capital de Paraguay. Allí, el especialista en salto en largo se quedó con la medalla plateada en su prueba.
El atleta registró 7,25 metros en su mejor salto de la competencia y finalizó en la segunda posición, a tan solo cinco centímetros del ganador. Por delante de él, el oro se lo quedó el brasileño Victor Ramos De Assis con 7,30 metros y en tercer lugar otro argentino, Brian López, quien marcó 7,10 metros.
En diálogo con Al Toque Deportes en su regreso a Río Cuarto, Ferrari analizó lo que fue su actuación en Paraguay: “El balance fue muy positivo, porque hasta último momento no estaba saltando, entrenando al 100% como me hubiese gustado. Decidí sobre la hora viajar porque tenía ganas de competir en este nivel, era la última competencia a nivel sudamericano del calendario y no la quise desaprovechar”.
Sobre su falta de asidua competencia y cómo se sintió en Asunción, el especialista en salto en largo dijo: “Ese día me sentí muy bien, las molestias fueron mínimas y me permitieron saltar sin problemas y olvidarme del dolor, me pude enfocar más en competir. Me falta competencia encima, tuve bastantes saltos nulos, de poder haber llegado con competencia hubiese sido mejor la marca. El 7,25 fue el último salto, dije que tenía que tener un mejor registro y me alcanzó para el segundo puesto. Contento porque pude competir sano y lo disfruté mucho”.
Acerca del nivel competitivo, Ferrari estuvo a punto de llevarse el oro: “El nivel fue bueno para como estaban las condiciones. A esta altura del año las marcas no son las mejores. Estuvo caluroso, llovía en un momento, no era un gran día para hacer grandes marcas. A último momento se decidió todo, pasé a estar primero pero me pasó el brasileño. Competir sin molestias fue un gusto porque no estaba entrenando”.
Para lo que viene, Ferrari buscará entrenarse mejor y tener más competencias antes que finalice el año: “Uno por ahí nunca se conforma y tiene la ambición de más. Me hubiese gustado ganar y saltar arriba de 7,50. Soy consciente que no venía estando al 100% y era para lo que estaba. Si hay algo más, hay que seguir compitiendo y buscándolo. Seguramente no haya sido el último torneo y puede haber alguno más en el calendario porque me faltan torneos encima. No quiero cerrar el año con este sabor a poco en cuanto a las marcas, creo que estoy para mucho más”.
Fotos: Gentileza Luciano Ferrari
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual